Fútbol colombiano
¿Fichaje inesperado? El club de Francia que quiere a Yerry Mina en su equipo
El defensor colombiano está sin equipo luego de salir del Everton de Inglaterra.
El fútbol europeo se encuentra en receso y los equipos empiezan a hacer sus primeros fichajes y salidas para la temporada que inicia. Asimismo, hay jugadores que abandonaron los clubes y están en busca de nuevo retos, uno de ellos es un defensor colombiano.
Yerry Mina, quien actuó en el último juego de preparación de la selección Colombia contra Alemania, jugó para Everton de Inglaterra, pero luego de cinco años abandonará el conjunto de la Premier League. ‘El Panita’, como es conocido el espigado defensor, analiza las diversas ofertas e intereses que llegan de varias partes del mundo.
A partir del 1 de julio, el defensor colombiano será agente libre y podrá negociar con cualquier equipo del mundo. Esta situación se produjo luego de que Everton decidiera no renovar su contrato. Al conocer esta noticia, varios clubes mostraron interés en contar con el zaguero. Uno de ellos fue el Fulham que le ofrecería la posibilidad de quedarse en el fútbol inglés.
Sin embargo, el negocio no está cerrado y hay otros equipos que empiezan a coquetear con el defensor para que salga de Inglaterra. Uno de los últimos equipos en sumarse a la puja por fichar al central colombiano oriundo de Guachené proviene de la liga francesa y jugaría Champions League.
El equipo en mención es el Lens de la Ligue 1, el cual tuvo una sobresaliente actuación en la temporada 2022/23 y logró su clasificación a la Champions League, el torneo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. El club revelación terminó segundo en la tabla de posiciones con 84 puntos, a uno del París Saint-Germain que se coronó campeón en la última fecha.
Mina, en caso de fichar con el Lens, se encontraría con el colombiano Óscar Cortés, quien sería contratado luego de su gran actuación con Millonarios, y con el arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien es recordado por su destacado paso en el fútbol colombiano con el equipo azul de la capital del país.
Juan Guillermo Cuadrado cambia de equipo
El próximo viernes 30 de junio, la historia de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus dará un cierre después de tantos años. Tras conocerse que el equipo no llegó a un acuerdo, el jugador quedará en condición de agente libre para dicha fecha, algo que le podrá permitir negociar con cualquier club que este dispuesto a contar con él.
Según se conoció desde territorio europeo, el volante cafetero tenía la intención de continuar al menos un par de años más en la Vecchia Signora, sin embargo, su edad, la situación económica del equipo y la decisión del cuerpo técnico se conjugaron para decirle ‘adiós’, luego de siete temporadas defendiendo los colores del equipo del que incluso fue capitán.
“Juan Cuadrado dejará la Juventus como agente libre. Decisión tomada tanto por el lado del club como del jugador, se separarán. Hay muchos clubes interesados en fichar a Cuadrado, esperando cuál es la mejor opción”, fue lo que declaró Fabrizio Romano en sus redes sociales.
Con el futuro a la deriva, en principio se habló mucho de un posible traspaso al fútbol de Arabia Saudita, donde están llegando varias estrellas del fútbol mundial y donde ya milita su excompañero de equipo, Cristiano Ronaldo, quien juega para el Al-Nassr de ese país.
Sin embargo, en las últimas horas de este jueves, el colombiano conoció la primera oferta oficial que le daría pie para continuar en el viejo continente. Se trata del Fenerbahce se Turquía, equipo que busca innovar su plantilla con reconocidos jugadores para pelear en el ámbito local e internacional en la próxima temporada.
“Fenerbahce ha ofrecido a Cuadrado un contrato de dos años por valor de 4 millones por temporada”, informó Alfredo Pedulla, periodista italiano experto en el mercado de fichajes.
Según Pedulla, el entorno de Cuadrado ya tiene conocimiento de esta propuesta desde suelo turco, pero no han dado respuesta oficial. Fenerbahce seguirá “presionando” en los próximos días para adelantarse y firmar a un jugador al que no le faltarán ofertas incluso en otros equipos de Italia.