Deportes
Video: Luis Enrique golpea en la cara a Joao Pedro tras perder la final del Mundial de Clubes
El seleccionador no supo controlar sus ánimos al final del encuentro.

13 de jul de 2025, 09:26 p. m.
Actualizado el 13 de jul de 2025, 11:06 p. m.
Noticias Destacadas
En la tarde de este domingo, 13 de julio, se levó a cabo la final del Mundial de Cubes entre el PSG y el Chelsea, un juego donde los ‘Blues’ dominaron de principio a fin y se coronaron campeones tras ganar 3-0.
Tras finalizar el compromiso, los ánimos se calentaron y Luis Enrique, seleccionador del equipo parisino, golpeó en la cara a Joao Pedro, hecho que generó varias reacciones entre los jugadores.
¡¡LUIS ENRIQUE REACCIONÓ Y AGREDIÓ A JOAO PEDRO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/zszejfXDCv
Al seleccionador se le vio frustrado a lo largo del compromiso, pues sus jugadores no pudieron encontrar los espacios necesarios para poder hacerle daño al Chelsea a lo largo del encuentro, motivo por lo que en varias ocasiones, se veía a Luis Enrique de un lado para el otro en la zona técnica.
Cole Palmer, el ‘verdugo’ del PSG
El mediocampista británico Cole Palmer, del Chelsea, recibió el premio al mejor jugador del Mundial de Clubes, ganado este domingo por el cuadro inglés tras golear 3-0 al Paris Saint-Germain. El 10 de los Blues tuvo una actuación soberbia en el juego por el título al anotar los dos primeros tantos, en los minutos 22 y 30, con finas definiciones de izquierda.
En la tercera diana, en el 43, el jugador de 23 años asistió al delantero brasileño João Pedro, quien bañó al portero italiano Gianluigi Donnarumma para liquidar a ‘Les Parisiens’ en el estadio MetLife en East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
Palmer recibió una escultura dorada de un balón de fútbol de manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo país albergará la Copa del Mundo de selecciones el próximo año junto a Canadá y México. El creativo inglés terminó el campeonato, el primero en el que participaron 32 equipos, con tres goles y dos asistencias en su cuenta.

Su compañero de equipo, el español Robert Sánchez, recibió el Guante de Oro al mejor portero de la competición.
El guardameta de 27 años tuvo una actuación destacada en la final de este domingo, especialmente al atajar a boca jarro un disparo de Ousmane Dembélé en el comienzo del segundo tiempo (51).
Recibió cinco goles en tres partidos, pero mantuvo su valla en cuatro cotejos. En tanto, el premio al mejor jugador joven fue otorgado, también por Trump en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al atacante francés Désiré Doué, de 20 años.
El atacante del Paris Saint-Germain, flamante vencedor de la Liga de Campeones de Europa, jugó como titular los siete encuentros de los franceses en el Mundialito. Desequilibrante y asociativo, anotó un gol, en la victoria 2-0 contra Bayern de Múnich en los cuartos de final.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.