Deportes

Chelsea se coronó como campeón del Mundial de Clubes tras golear al PSG en una final golpeada

El compromiso fue dominado de principio a fin por los ‘Blues’.

Chelsea celebra el campeonato del Mundial de Clubes tras vencer al PSG.
Chelsea celebra el campeonato del Mundial de Clubes tras vencer al PSG. | Foto: AFP

13 de jul de 2025, 09:38 p. m.

Actualizado el 13 de jul de 2025, 10:35 p. m.

El Chelsea rompió los pronósticos y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos al golear 3-0 al Paris Saint-Germain, flamante rey de Europa, en la final disputada este domingo a las afueras de Nueva York.

Los londinenses se llevaron la corona con una actuación soberbia del mediocampista británico Cole Palmer, autor de un doblete en los minutos 22 y 30, frente a 81.118 espectadores que colmaron el estadio MetLife, adonde asistieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania.

El delantero brasileño João Pedro (43) completó la faena para los dirigidos por el italiano Enzo Maresca, que liquidaron a ‘Les Parisiens’, grandes candidatos a la corona, con un primer tiempo brillante.

Sin embargo, todo se fue a los golpes al final del compromiso, pues Luis Enrique, entrenador del PSG, golpeó en la cara a João Pedro tras el pitazo que daba por terminado el encuentro.

Los londinenses, dirigidos por el italiano Enzo Maresca, cerraron la temporada con dos títulos, luego de conquistar la Conference League a finales de mayo, que los convirtió en el único club en ganar todos los torneos internacionales de Europa.

El Chelsea logró su segundo trofeo de campeón mundial, después del obtenido en la edición de 2021, bajo el formato antiguo de siete participantes, sobreponiéndose a una derrota inesperada (3-1) frente al Flamengo en la fase de grupos, una caída sorpresiva que marcó el ritmo de una competición en la que “David venció varias veces a Goliat”.

Pero luego retomó la senda de la victoria al despachar al Benfica (4-1) en octavos y al Palmeiras (2-1) y Fluminense (2-0), sepultando el sueño sudamericano de tener un finalista.

En la final en el MetLife, frente a 81.118 espectadores, la mayoría fanáticos de los ‘Blues’, los pupilos de Maresca mostraron desde el arranque sus intenciones de dar un nuevo campanazo utilizando las mismas armas del PSG: presión alta intensa combinada con balones largos que hicieron explotar la banda izquierda parisina, cubierta por Lucas Beraldo y Nuno Mendes.

Ahogaron a los de Luis Enrique, que llegaban envalentonados tras bailar 4-0 al Real Madrid en semifinales, con Palmer como titiritero de unos ingleses que marcharon a su ritmo y que recién en el minuto ocho, con un zurdazo suyo que rozó el poste de Gianluigi Donnarumma, advirtieron que no estaban en la final como observadores.

Joao Pedro celebrando el tercer gol del partido ante el PSG.
Joao Pedro celebrando el tercer gol del partido ante el PSG. | Foto: Getty Images via AFP

El guardameta español del Chelsea fue vital para mantener a raya al PSG, que en la parte complementaria dio más señales de vida pero sin acercarse nunca al nivel que le permitió alzar su primera Orejona y ganarlo todo en Francia esta campaña.

El PSG disputó los últimos minutos, en los que perdió a João Neves por expulsión (85), sabiendo que el trono de rey del mundo ya pertenecía a otro.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes