Deportes
Luis Enrique dio insólita explicación tras golpear a jugador del Chelsea en final del Mundial de Clubes
Lo hecho por el director técnico se hizo viral en las diferentes redes sociales.

14 de jul de 2025, 05:17 p. m.
Actualizado el 14 de jul de 2025, 05:17 p. m.
Noticias Destacadas
Chelsea de Inglaterra venció 3 goles a 0 a PSG de Francia por la gran final del Mundial de Clubes de la Fifa 2025, que se llevó a cabo en Estados Unidos. Cole Palmer fue la gran figura del duelo.
Tras el partido, Luis Enrique, director técnico del equipo galo, fue captado golpeando a João Pedro, una de las grandes figuras que tiene el club de la Premier League.
🚨🚨 "A Luis Enrique LE PUEDEN SANCIONAR. Las tarjetas acaban al final de #FIFACWC, pero FIFA le puede sancionar con tiempo"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 13, 2025
‼️ "Es más, podría NO ENTRENAR. Tú no puedes tocar la cara a un contrario"
🎙️ Informa @itu_edupic.twitter.com/qjvmY7UVWo
Una vez se calmó todo, el estratega de origen español dio una insólita explicación. Dijo que solo tenía la intención de separar a algunos jugadores que se cruzaron tras el pitazo final.
“Al acabar el partido hay mucha tensión. Es una situación evitable por parte de todos. Yo voy a evitar que esa trifulca vaya a más”, dijo el timonel en la rueda de prensa.
Luis Enrique, visiblemente enojado, le dio un manotazo a João Pedro en plena discusión entre el delantero brasileño y dos jugadores del PSG, el portero italiano Gianluigi Donnarumma y el lateral marroquí Achraf Hakimi.
“Hay empujones por parte de todos. No es lo mejor, es fruto de la presión y de la tensión del partido y no tengo nada más que añadir”, dijo el DT de los parisinos. “Mi intención claramente era separar a los jugadores para que la situación no fuera a más”. Sobre el partido, Luis Enrique reconoció que el Chelsea había sido merecedor del trofeo.
Orgullosos de nuestro equipo. ✊❤️💙 pic.twitter.com/qR0yvqy6A8
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 13, 2025
“Creo que jugaron muy bien durante todo el partido y merecieron la victoria y el trofeo”, aseguró, y reconoció que sus dirigidos no encontraron su “ritmo”. “Fueron mejores que nosotros”, añadió.
Luis Enrique es uno de los artífices de la mejor temporada de la historia del PSG, que ganó por primera vez la Liga de Campeones de Europa al asestar un aplastante 5-0 al Inter de Milán en la final, el 31 de mayo en Múnich.
Aseguró que analizará la final del Mundial de Clubes, en la que el cuadro londinense anotó los tres goles en la primera parte, para sacar mejores conclusiones. “El fútbol es así, no se puede explicar todo, tenemos que volver a ver el partido para analizar exactamente lo que pasó”, sostuvo.
Los Blues “empezaron muy bien el partido con una presión alta que nos lo puso difícil, luego tuvimos dos ocasiones falladas” mientras que el Chelsea pudo “marcar dos goles”, explicó. El timonel español aseguró que el Mundial de Clubes tiene una “formato interesante” y puede “convertirse en un torneo de mucho nivel”.
*Con información de AFP.
Carlos Daniel Cañas es un periodista con más de 4 años de experiencia. En Semana desde enero de 2022. Enfoque en el periodismo deportivo. Apasionado por las letras y el relato de fútbol.