Deportes
Faustino Asprilla le dio con todo a Luis Díaz por su partido contra Uruguay: “pierda y pierda balones”
El exjugador de la Selección se refirió a su nivel con Colombia, que no es igual al del Liverpool.
Sigue los ecos de la derrota que sufrió la Selección Colombia, en la noche del viernes, contra su similar de Uruguay (3-2) en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, en el cual se siguen escuchando y leyendo comentarios de las personalidades del deporte, que hablaron del rendimiento del equipo nacional.
Uno de los que se pronunció en las últimas horas y que lanzó una fuerte crítica contra uno de los jugadores, fue el exdelantero del equipo colombiano, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, que se refirió al guajiro Luis Díaz.
“No es la posición. Mientras no entienda que en la Selección Colombia, cuando juegue en la mitad de la cancha, si no juega a uno o dos toques, le va a quedar muy difícil”, expresó el comentarista de la cadena de Espn.
Seguidamente, añadió que “él no ha podido entender que no tiene que driblar en la mitad de la cancha. Él no lo ha podido asimilar ahí. Hubo una pelota que le dieron en el área, ahí tenía que encarar, y la paró y tiró un centro que le cortaron. Esas son las pelotas que él tiene que coger. Ahí se lo tienen que decir ‘no Lucho, es mano a mano, de frente’”.
Referenció que alguien debe hablarle para que se concentre mucho más y no siga perdiendo balones.
“No sé quién es el que se le arrima y le dice ‘Lucho, aquí es a dos toques’. Nadie le habla, nadie le dice nada y él pierda y pierda balones. Insiste y vuelve y pierde. Cae en eso, como que ‘yo soy el que me gambeteo cinco allá, aquí también puedo’”, expresó en tulueño.
Luego compartió algo que le pasaba en el Atlético Nacional, en su etapa como jugador.
“A mí me hablaban. Cuando era jovencito, llegué a Atlético Nacional, con Alexis García y Leonel... me decían ‘no señor, aquí juega a uno o dos toques’. Cuando uno perdía una pelota era complicado. Eso lo fui aprendiendo, no sé por qué no hay alguien que le diga”, reveló Faustino.