Deportes
Entrenador de Queen Saray denuncia falta de apoyo tras histórica participación en BMX Freestyle de París 2024
“hasta que no tengamos las condiciones necesarias en el país, eso va a ser muy difícil”, sentenció el entrenador.
Colombia tuvo este miércoles 31 de julio una histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de BMX Freestyle de la mano de la vallecaucana Queen Saray Villegas, quien consiguió un cuarto puesto en la gran final de la competencia.
Pese a que no pudo conseguir la presea, la deportista colombiana se mostró feliz por el hecho de ser la primera colombiana que disputa una final de este deporte en unos Juegos Olímpicos.
Y es que practicar este deporte en Colombia es sumamente difícil, pues el profesionalismo todavía está en desarrollo dada la falta de pistas especializadas, según denunció Alejandro Caro, entrenador de Queen Saray.
“Estamos felices, veníamos muy bien preparados. Tuvimos una temporada larga en Inglaterra, en un sitio especial que no teníamos en Colombia. Tuvimos la oportunidad de trabajar allá. Tuvimos solo dos meses de preparación y mi atleta es otra”, declaró a los micrófonos de Caracol y RCN.
Caro aseguró que su atleta tuvo que abandonar su casa e irse a otros países para poder entrenar y preparase para llegar a París 2024.
“La diferencia entre mi atleta y las otras atletas es que ellas han vivido bajo ese ambiente de rampas especializadas. Nosotros tuvimos preparación de meses, ellas tienen preparación de años, y nosotros estuvimos cerca de conseguir una medalla de bronce. Es el cimiento de lo que estamos construyendo en Colombia en el BMX Freestyle, del gran talento que tiene el país, no solo Queen Saray, son muchos otros atletas que son enormes y que tienen el deseo, el poder, la voluntad y la posibilidad de estar acá”, explicó.
El entrenador vallecaucano fue más allá y aseguró que “hasta que no tengamos las condiciones necesarias en el país, eso va a ser muy difícil”, sentenció.
“Después de Juegos Panamericanos, las niñas quedaron quietas tres meses, no teníamos donde montar, entonces después con la Federación (de Ciclismo), con el Ministerio (del Deporte), vimos la necesidad y ellos nos dieron todas las herramientas para ir a un sitio profesional con rampas amortiguadas donde no tuviéramos la posibilidad de una lesión. Primero fuimos a Costa Rica y después a Inglaterra y mira. Dos meses fue todo lo que necesitamos, ¡imagínate donde hubiéramos tenido cuatro años!”, sentenció.