Deportes
Egan Bernal apuntaría a nuevo equipo europeo: lo que revela la prensa italiana sobre su futuro
El ciclista colombiano se logró quedar con una etapa de la reciente Vuelta a España.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de sept de 2025, 06:04 p. m.
Actualizado el 19 de sept de 2025, 06:04 p. m.
Noticias Destacadas
Egan Bernal, la principal cuota de los ciclistas colombianos en las principales grandes vueltas del mundo, tendría un futuro diferente por un movimiento que cambiaría su “carrera”.
El colombiano del Ineos Grenadiers, tiene contrato con el equipo hasta finales del 2026; sin embargo, se le estaría planteando una oferta difícil de desaprovechar.
Según afirma el periodista Beppe Conti, Egan Bernal está cerca de convertirse en nuevo ciclista del Visma-Lease a Bike, equipo neerlandés liderado por Jonas Vingegaard y Wout van Aert.
Cabe destacar que el ciclista zipaquireño solo ha corrido para este equipo desde que llegó al World Tour. Egan llegó en el 2018 cuando el team aún se llamaba Team Sky y vivió el momento de nuevo nombre Ineos Grenadiers.
#ATENCIÓN 🚨 | EGAN PASARÍA AL VISMA EN 2026 😱
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) September 19, 2025
🤫🤐 Según el periodista italiano Beppe Conti (RAI), Egan Bernal habría llegado a un acuerdo con el Visma-Lease a Bike para correr el Giro de Italia del 2026 junto a Jonas Vingegaard 🤐😱🚨#Ciclomercado #Ciclomercato #Colombia pic.twitter.com/P1d8xSl3Ic
Con el paso del tiempo, el ciclista cafetero se fue convirtiendo en una pieza clave para el equipo, a tal punto que logró conquistar el Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021.
Según manifestó el periodista anteriormente mencionado, el ciclista colombiano ya tendría todo listo para integrar el equipo de Jonas Vingegaard para el año entrante, pues se encuentra en un buen nivel.
Egan fue multado en la Vuelta a España
Durante la reciente competencia de la Vuelta a España, el colombiano recibió una sanción tras incurrir en una maniobra que los comisarios calificaron como “avituallamiento irregular”, situación que terminó en una multa económica.
El comunicado oficial de la competencia detalló que Bernal incurrió en lo que en el argot ciclista se conoce como “bidón pegado”. Esta práctica ocurre cuando un corredor se retrasa respecto al pelotón y recibe ayuda adicional del vehículo de su equipo. El director le entrega un bidón de agua y, mientras ambos lo sostienen con fuerza, el impulso del coche facilita que el ciclista gane metros extra.

Según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), esta acción está prohibida, pues otorga ventaja indebida. En consecuencia, los jueces aplicaron una multa de 200 francos suizos (aproximadamente 970 mil pesos colombianos) al escarabajo de Zipaquirá. La sanción fue anunciada de manera oficial en el parte del colegio de comisarios, dejando en claro que la maniobra no pasó desapercibida.
El portal especializado We Love Cycling explica que el “bidón pegajoso” es una táctica conocida en el pelotón. Aunque puede parecer una simple entrega de agua, se convierte en una forma de empuje que ayuda a recuperar terreno. Esta técnica, por lo mismo, ha sido motivo de múltiples sanciones en diferentes carreras de talla mundial.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000








