Deportes
Alex Escobar se lamentó por la goleada que sufrió América de Cali ante Atlético Nacional: “Nos duele muchísimo”
El cuadro rojo no tuvo una buena actuación en la ida de las semifinales de la Copa Colombia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de nov de 2025, 03:01 a. m.
Actualizado el 3 de nov de 2025, 11:49 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali sufrió un duro golpe en la tarde-noche de este domingo, tras caer goleado 4-1 contra Atlético Nacional por la ida de las semifinales de la Copa Colombia 2025, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Un partido que dejó sobre las cuerdas al conjunto rojo, que ahora deberá ganar la vuelta por una diferencia de tres goles, para al menos lograr forzar los lanzamientos desde el punto penal, y lograr avanzar nuevamente a la final del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división de Colombia.
Al término del encuentro, el asistente técnico de David González, Alex Escobar, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa, donde habló de la difícil derrota y los errores que tuvieron sus dirigidos.
“Realmente, hasta el minuto 37, creo que el equipo, sin atacar mucho, estuvo tácticamente bien parado. Cometemos ese error en la salida y un equipo como Nacional es muy complicado cometer esos errores, porque tiene jugadores que son ‘killers’ en el momento que se necesita y se precisa”, expresó el ‘Pibe del barrio Obrero”.
Después, agregó que “en el primer tiempo ellos tenían el manejo de la pelota y la posesión, pero tampoco habían tenido opciones claras de gol. Nosotros tuvimos un par de opciones claras, no pudimos concretar, pero creo que el partido estuvo bien manejado, sin atacar mucho nosotros, pero creo que ese error nos vino mal”.
“Luego el segundo gol nos lo hacen al minuto 50, en un 2-0 bastante complicado y ya después el equipo se complicó un poco, porque con un marcador 2-0 siempre es difícil con un equipo como Nacional”, complementó.
En otro interrogante respondió sobre el sistema táctico que se implementó.
“Dentro de la estructura que se planteó y el plan de juego era eso, tratar de controlar, tratar de tener una buena posición de la pelota y atacar, porque ellos también dejan espacio. Pero volvemos y cometemos errores comenzando el segundo tiempo y ahí es muy complicado ya con un 3-0”, expresó el asistente de González.
“Un equipo de la talla y la capacidad de Nacional, darle esa ventaja, es muy complicado, nos duele muchísimo la derrota, porque somos hinchas, pertenecemos a la institución y este clásico del fútbol colombiano es muy difícil y digerirlo de la manera como lo perdimos”, agregó.
Por último habló de lo que viene para el equipo, con la ilusión de alcanzar los diferentes objetivos: “Ahora lo que queda es levantarnos, queda otra final importante, el jueves tenemos un partido muy difícil, pero hay que ganarlo para poder entrar a lo que queremos, que el objetivo es entrar en los ocho y tratar de sobreponernos a este resultado de hoy, donde debemos poner un poquito más y los muchachos lo saben”.
“El equipo tiene que levantarse, sobreponerse a este resultado adverso y de la manera como se perdió, tratar de entrar entre los ocho y tenemos la otra final (partido de vuelta) en Cali. Así que duele muchísimo esto”, complementó.
El juego de vuelta entre América y Atlético Nacional será el jueves 13 de noviembre, en el Pascual Guerrero.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000






