Deportes
Corea del Norte vs. Japón, la gran final del Mundial Femenino Sub-20 en El Campín de Bogotá
El compromiso será este domingo, 22 de septiembre a las 4:00 p.m.
Luego de 21 partidos que se han jugado en la Copa del Mundo Femenina Sub-20, la cual inició en Bogotá en el estadio de Techo con la goleada de Estados Unidos 7-0 a Paraguay, este domingo, 22 de septiembre se conocerá a las nuevas campeonas.
La disputa será entre Corea del Norte y Japón, a partir de las 4:00 p.m., pues el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, se vestirá de gala por última vez, para acoger el último compromiso de la cita orbital.
¿Cómo llegan las selecciones?
En la fase de grupo, las coreanas tuvieron puntaje perfecto (9 puntos) al ganar los tres partidos que disputaron. En octavos de final, vencieron 5-2 a Austria, en el Atanasio Girardot en Medellín. En ese mismo escenario, eliminaron por la mínima diferencia (1-0) a Brasil, por los cuartos de final.
Al conseguir el cupo para las semifinales, viajó a Cali donde venció en el Pascual Guerrero 1-0 a Estados Unidos.
Por su parte, las japonesas, avanzaron en el primer lugar del Grupo E, con puntaje perfecto: ganó todos los partidos. En la segunda fase, derrotaron 2-1 a Nigeria en el estadio de Techo en Bogotá. Luego de lograr el paso a los cuartos de final, viajaron a Medellín y allí, eliminaron a España por 1-0.
Por último, lograron el cupo para la final en el Pascual Guerrero, tras vencer 2-0 a Países Bajos.
Los campeonatos
Su primera participación en un Mundial Femenino Sub-20 fue en Rusia 2006, llevándose el título tras golear 5-0 a China. Dos años después en Chile, terminaron subcampeonas al perder por 1-2 con Estados Unidos.
En la cita de 2014 en Canadá, terminaron en el cuarto lugar, tras perder 3-2 contra Francia. Y en 2016 en Papúa Nueva Guinea, logró la segunda Copa del Mundo de la categoría al vencer 3-1 a Francia.
Entre tanto, es la tercera vez que las japonesas disputan un título. La primera data de Francia 2018 cuando vencieron 3-1 a España. Esas dos selecciones disputaron de nuevo la final en Costa Rica 2002, que dejó como campeonas a las españolas, quienes la vencieron por 1-3.