Como hacer
¿Qué se debe hacer para que los bananos no se pongan marrones?
Son trucos muy sencillos que puede realizar en cuestión de segundos.
Una fruta que gusta y nutre a la vez, es el banano. Desde los más pequeños hasta los más grandes prefieren consumirlo y evitar resistirse a a este delicioso sabor.
El banano es una fruta que aporta numerosos beneficios al organismo, debido a las vitaminas y minerales que contiene, protege el corazón, previene la anemia, reduce el cansancio, es bueno para el sistema nervioso y contiene triptófano, el cual se encarga de relajar el organismo.
Pero un problema que afecta a esta fruta, es que tiende q ponerse negra, incluso a dañarse rápidamente.
La piel del banano reacciona con el frío y genera de una manera más rápida una sustancia que es la que hace que se maduren, volviéndolos negros.
Algunos trucos sencillos
Las siguientes son algunas recomendaciones que puede poner en práctica para evitar que esto suceda:
- Lo primero que debe hacer es no separar los bananos, sino que debe dejarlos juntos en su racimo.
- Para evitar que se pongan negros puede envolver las puntas de los bananos con film transparente o papel de aluminio. Con esto evitará que el aire entre y podrá retrasar el proceso maduración. Tape muy bien las puntas e introdúzcalas a la nevera.
Cada vez que vaya a consumir un banano, solo debe sacarlos, retirar el film o el aluminio, y volver a poner el resto de la fruta en la nevera.
- Otra opción es envolver los bananos en papel de periódico y luego llevarlos a la nevera, o ponerlos con papel de cocina mojado e introducirlos al frigorífico. Al pelarlos estarán perfectos por dentro. recuerde que debe colocarlos en la parte inferior de la nevera, la cual normalmente está habilitada para frutas y verduras.
- El mejor de todos los trucos es introducir los bananos en una bolsa hermética con medio limón y llevarlo a la nevera. Esto permitirá, según el portal Gurmé, que permanezcan varios días en buen estado.