Cómo hacer
¿Por qué salen canas a los 20 años?
Muchos jóvenes aseguran tener canas a temprana edad y esto les puede causar molestias.
“Hilos de plata”, “señales de sabiduría”, o como les quiera llamar, las canas son el signo más común del envejecimiento en el cuerpo humano. Estas aparecen cuando el cabello se debilita y la causa más común es la edad, pero también puede ocurrir por otros casos y a temprana edad.
El cabello es un espejo de cómo está la salud por dentro y las canas prematuras son un ejemplo de ello. Los expertos indican que su aparición es señal de que hay una deficiencia en vitamina B12, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.
Para estabilizar estos niveles de nutrientes es necesario incluir en la dieta carnes magras, hojas verdes, aguacate, nueces, frutas frescas, cereales integrales, semillas y chocolate negro.
Un estudio publicado en “Nature Communications” reveló que existe un gen relacionado con el encanecimiento del cabello. Este gen, también conocido como IRF4, está involucrado en la regulación de la producción y el almacenamiento de la melanina.
Esta sería una de las explicaciones del porqué, varios integrantes de una familia pueden presentar la aparición de canas a temprana edad.
¿Qué pasa si se arranca una cana?
En muchos países y regiones se corre siempre la creencia popular que si se arranca una cana, saldrán siete más. Sin embargo, no es así, lo que realmente sucede es que si arrancas una cana, esta nuevamente va a volver a crecer de la misma raíz que dejaste desde un inicio.
Lo que si ocurre es que mientras esta va creciendo, otros melanocitos dejan de funcionar y van apareciendo más canas.
Finalmente, existen ciertos hábitos o costumbres que si ayudan a que las canas crezcan con mayor rapidez, entre ellos se encuentran el tabaco y la obesidad hacen que las canas crezcan a un mayor ritmo, ya que hay estudios que confirman que estas personas tienen mayores probabilidades de que aparezcan cabellos blancos. Por esa razón, si no desea tener una cabellera blanca, es mejor que evite fumar tabaco.