Como hacer
¿Por qué debería poner sal a su inodoro todas las noches?
Es el mejor mantenimiento que puede darle su baño, sobre todo para evitar enfermedades por los gérmenes que pueden acumularse.
Si usted es de los que tarda mucho tiempo al tratar de limpiar el inodoro, incluso utilizando productos de limpieza bastantes costosos, entonces puede seguir este consejo y ahorrarse mucho tiempo.
Solo bastara un poco de sal para salvar la situación. Esta técnica es considerada como una de las más funcionales, la cual garantiza a su vez el buen mantenimiento para evitar enfermedades por los gérmenes que pueden acumularse.
Para realizar este sencillo truco solo debe mezclar en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial.
Luego deberá aplicar la mezcla durante la noche en el interior del retrete. A la mañana siguiente, deberá poner a hervir una olla con agua para luego aplicarla al inodoro y tirar de la cadena.
Este remedio casero, según El Comercio de Perú, se recomienda aplicarlo al menos una vez por mes para conservar el baño en perfectas condiciones.
Tenga presente además que lo aconsejable es mantener la tapa cerrada del baño para que las partículas no ‘floten’ al lavamanos o la ducha.
Ten presente que los restos fecales pueden elevarse varios centímetros de la taza del váter, por lo que una limpieza regular es lo recomendable. Especialmente cuando jalas la cadena, los materiales fecales puedes elevarse 4,9 pies sobre el inodoro en ocho segundos y pueden quedar suspendidos por más de un minuto.
Para limpiar la taza del baño con sal
Además de bicarbonato y vinagre, otro remedio casero que puede darle buenos resultados para limpiar el inodoro es realizar una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal.
Esta mezcla deberá incorporarla dentro del inodoro y esperar un par de minutos hasta que actúe. Luego con la ayuda de una escobilla, podrá retirar la suciedad acumulada.
En este caso la sal se encarga de descomponer la obstrucción antes de ir al desagüe, mientras que el agua caliente funciona aflojando todos los componentes atorados en el baño.
La sal ayuda a desatascar el inodoro
La sal crea una reacción efervescente cuando se añade al agua, por lo que puede ayudar a descomponer los residuos y eliminar así la obstrucción.
Para ello debe poner suficiente sal en la taza del baño y dejarla reposar 20 minutos antes de tirar de la cadena con agua caliente.
Este truco le servirá para destapar un baño atorado. Lo recomendable es hacerlo cada 15 días como mucho.
Tenga en cuenta que el PVC es resistente a muchos alcoholes, grasas, aceites y gasolinas sin aromáticos, al igual que a los agentes corrosivos más comunes como los ácidos inorgánicos, los álcalis y las sales.
Sin embargo, en el PVC no se debe usar ésteres, cetonas, éteres e hidrocarburos aromáticos o clorados.
Dejar fluir excesiva sal en las cañerías o tuberías puede revestir los conductos y hacer que se corroan.