Cómo hacer
Los ingredientes clave que debes agregar a tu champú para hacer crecer el cabello
Estos consejos son efectivos para lograr buenos resultados en este objetivo.
Si se busca una manera efectiva para hacer crecer el cabello en un solo mes, no debe preocuparse, porque hay una fórmula que se puede preparar para lograrlo. Solo se requiere incorporar algunos ingredientes al champú habitual, y lo mejor es que estos elementos son asequibles y ayudan a lucir mejor esta cualidad en poco tiempo.
Ingredientes para estimular esta parte
- Aspirina: este ingrediente contiene ácido salicílico, que oxigena las células y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto favorece un crecimiento más rápido y un cabello saludable y brillante.
- Aceite de árbol de té: este aceite natural es ideal para estimular el flujo sanguíneo, acelerando el crecimiento de las fibras capilares. También es beneficioso para las personas con cabello graso, ya que reduce la producción de sebo en el cuero cabelludo.
- Azúcar: este elemento tan común en casa es un excelente exfoliante para el cabello y su piel, eliminando células muertas y partículas que obstruyen los poros y pueden obstaculizar el crecimiento del cabello. Además, contribuye a la regeneración celular y reduce la caída del cabello.
A preparar esta gran receta
Paso 1. Disolver las aspirinas en un recipiente con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2. Añadir la mezcla de aspirina, el azúcar y el aceite de árbol de té al champú que se use habitualmente.
Paso 3. Revolver bien la mezcla hasta que esté bien disuelta en el producto.
Paso 4. Ya se puede usar este champu casero una o dos veces por semana, y se va a notar como el cabello va a crecer más rápido con el tiempo.
Con estos ingredientes sencillos y fáciles de conseguir se podrá darle mayor vitalidad al cabello y hacer que crezca lo más sano posible.
Remedio casero para la caída del cabello
Existen algunos remedios caseros que son buenos para la caída del cabello, y el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló los tres mejores:
1. Aloe vera: mezclar 2 cucharadas de sábila con 2 cucharadas de aceite vegetal (coco, jojoba o ajonjolí), y aplicar la mezcla sobre el cabello limpio en todo el cuero cabelludo. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego remover la mezcla con agua fría y champú. Este hidratante puede ser usado 1 vez por semana.
“La sábila, conocida científicamente como Aloe vera, es un excelente remedio casero para la caída de cabello, pues actúa en la producción de colágeno, ayudando a fijar las hebras en el cuero cabelludo”, indicó Tua Saúde.
2. Té verde: Hervir una taza de agua y agregar adicionar una cucharadita de hojas de té verde. Tapar la olla y dejar reposar por 5 minutos. Colar y beber el té. Se puede beber hasta cuatro tazas de este té al día.
“El té verde ayuda a tratar la caída del cabello por ser rico en galato de epigalocatequina, un compuesto bioactivo que inhibe la 5-alfa-reductasa, que es la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona en el folículo piloso, debilitando las hebras y provocando la caída de cabello”, explicó el portal.
3. Masaje con romero: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero con 1 cucharada de aceite vegetal (aguacate, jojoba o ajonjolí), y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo, masajeando suavemente.
“El aceite esencial de romero posee propiedades vasodilatadoras y antioxidantes, por lo que aumenta la circulación de sangre en el cuero cabelludo y, por lo tanto, ayuda a combatir la caída y a estimular el crecimiento del cabello”, puntualizó Tua Saúde.