Como hacer
Los elementos que no pueden faltar en casa para vibrar en calma
Decore con objetos que le traigan energía positiva y paz a todos los ambientes de su hogar

Decorar la casa es todo un reto, pues no es solo el hecho de colocar objetos que se vean bien y creen espacios agradables, sino que es saber buscar y ubicar aquellos que además de sus características ornamentales, traerán armonía, paz y tranquilidad a cada espacio.
Los elementos que no pueden faltar a la hora de decorar
Según la filosofía del Feng Shui, existen elementos que por sus características son los más adecuados para atraer las energías positivas.
Se trata de los cuarzos y de las piedras naturales que se destacan por su belleza y por elevar la vibración de los espacios, al actuar como protectores y símbolos de poder.
De acuerdo con lo que dice la técnica milenaria del Feng Shui, todo lo que está alrededor de las personas vibra, por lo que si desea tener energías positivas en su hogar, la energía de las piedras no puede faltar.
Es así como incorporar un cristal en el hogar, va a generar cambios positivos en el campo energético, ya que los minerales transmiten un tipo de energía de gran calidad a los espacios y a las personas que los habitan.

Los minerales más aconsejables para tener en el hogar
Cada mineral es único y de acuerdo a lo que usted busque tener en los espacios de su casa, podrá escoger el que más le convenga.
Piedras para limpiar la energía
Si lo que desea es limpiar la energía de tu hogar, los más recomendables son el cuarzo ahumado, el ámbar o la turmalina negra. Estos cristales se pueden utilizar para limpiar, absorber y transmutar energías densas y de baja vibración. Entre sus cualidades, tienen además una función básica de protección.
Este tipo de minerales es importante limpiarlos con regularidad y hay que conectarse con ellos para recibir todo el poder energético que contienen.

Piedras para armonizar los espacios
Si usted apenas está conociendo el mundo de los cristales y de las piedras, lo más aconsejable es que comience adquiriendo este trío: amatista, cuarzo rosa y selenita.
Estas tres piedras atraen las buenas vibraciones, la energía suave, la esperanza y el amor.
La amatista, por ejemplo, es una piedra protectora y muy poderosa que ayuda a bloquear las energías negativas de los ambientes.
Los expertos recomiendan colocarla en la entrada, recibidor o salón de la casa, ya que repela las energías negativas.
También puede colocarla en el baño y potencializar su poder gracias a la cercanía con el agua, para avivar la reflexión y la tranquilidad.
En el cuarto, junto a la cama, favorece el descanso y la relajación.
El cuarzo rosa, por su parte, es la piedra del amor incondicional y la paz. Por eso lo mejor es tenerlo en el dormitorio, para reducir el estrés y abrirse a las relaciones de pareja.
Finalmente, La selenita infunde paz profunda y claridad mental. Atrae la positividad y hace que esté presente por todos los lugares de la casa.
Es considerado como el cristal de la limpieza energética, puesto que absorbe y elimina la energía negativa de personas y espacios.
La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez, por lo que es muy utilizada para los momentos y espacios de meditación y reflexión.
Cada piedra tiene una función energética, lo importante es que la ubique en el lugar más adecuado dentro de su casa, para que esta siempre permanezca en armonía.
Margarita Briceño Delgado
Margarita Briceño es comunicador social de la Universidad de la Sabana, publicista del Politécnico Grancolombiano y especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Cuento con más de 15 años de experiencia en medios de comunuicación como RTVC, The Woman Post, Revista Fucsia, Soho y Semana y en Comunicación Organizacional en La Federación Nacional de Paneleros.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar