Cómo hacer
Lo que no debe guardar en los bolsillos según el Feng shui
Llevar algunos objetos en los bolsillos podría evitar que fluyan las energías positivas en su vida, de acuerdo con esa filosofía.

21 de jul de 2025, 11:32 p. m.
Actualizado el 21 de jul de 2025, 11:32 p. m.
Noticias Destacadas
Todos los espacios que rodean la vida de alguien son importantes dentro del Feng Shui, sin importar el tamaño de estos.
Tal vez, la mayoría centra su atención en los objetos que hay en la casa, pero olvida los lugares pequeños, pero no menos importantes: los bolsillos.
El Feng Shui y los objetos que se llevan en los bolsillos
Si está interesado en esta filosofía de vida, debería tener en cuenta por qué no debería guardar ciertos objetos en sus bolsillos.
Según el Feng Shui, existen objetos que no se deben llevar en los bolsillos porque podrían provocar que la energía que rodea a una persona se estanque. De ahí que esta filosofía invita a “deshacerse” de ciertos elementos.

Llevar objetos en mal estado o dañados
Es común olvidarse de desocupar los bolsillos. Allí, se van acumulando objetos que no están en buen estado ni tienen alguna utilidad.
Para quienes practican esa filosofía, esta práctica simboliza escasez y endeudamiento, por lo que se recomienda adoptar la costumbre de desocupar con frecuencia los bolsillos.
Tijeras o elementos punzantes
Estos elementos son considerados como portadores de energía cortante o agresiva y se cree que pueden “cortar” la buena suerte.

Cosas oxidadas o sucias
Dentro de la filosofía del Feng Shui, portar elementos desgastados, elementos sin limpiar o un metal en mal estado puede significar descuido, desorden o energía negativa.
Clavos, tornillos o piezas sueltas
Estos objetos son asociados con obstáculos, pinchazos en el camino o cosas que no están ajustadas en la vida.
Basura
Para esta filosofía, llevar paquetes de golosinas o cosas sucias representa desorden y acumulación innecesaria de energía. Además, perjudica la claridad mental y la prosperidad.
Recibos o facturas por pagar
Estos elementos atraen escasez, el estado contrario a la prosperidad. Así que, según el Feng Shui, si usted quiere que las buenas energías acompañen todo su día, lo mejor es que tome la costumbre de revisar sus bolsillos con frecuencia, para eliminar todo lo que impida que fluyan las energías positivas en su alrededor.
Margarita Briceño es comunicador social de la Universidad de la Sabana, publicista del Politécnico Grancolombiano y especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Cuento con más de 15 años de experiencia en medios de comunuicación como RTVC, The Woman Post, Revista Fucsia, Soho y Semana y en Comunicación Organizacional en La Federación Nacional de Paneleros.