Cómo hacer
La poderosa fruta que se debe consumir después de tomar alcohol
De esta forma de repondrá rápido de la resaca.
El consumo de alcohol puede producir daños graves sobre el organismo, principalmente a nivel hepático y renal, a largo plazo, e incluso también se asocia con un aumento inmediato de los triglicéridos en sangre, de ahí que se recomiende mitigar los efectos del licor sobre el cuerpo.
Luego de consumir alcohol se genera una reacción natural del cuerpo conocida como resaca, o ‘guayabo’ en Colombia, que no es más que fatiga, náusea, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, deshidratación o mareos.
Sin bien, no hay una forma de no sentir estos padecimientos, pero sí se pueden disminuir. En ese sentido, la dieta cumple un rol clave, pues existen varios alimentos que pueden aliviar estos signos como las frutas, que son las mejores aliadas para la resaca porque tienen tres componentes fundamentales:
- Fructosa, un carbohidrato que nos hará recuperar los niveles de glucosa en sangre; agua, que servirá para paliar la deshidratación y una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
Por esta razón, los especialistas en nutrición aconsejan incrementar el consumo de fruta cuando se está en este estado. Son varias las frutas que se pueden consumir para combatir y evitar la deshidratación y pérdida de electrolitos como el potasio y el sodio.
Naranjas: esta fruta cítrica es fuente de vitamina C, que ayuda a mantener glutatión, un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo y cura la resaca.
Las naranjas, además, son alimentos ricos en agua, así como el pepino, por lo que se destacan entre las opciones para aumentar la hidratación.
También se deben incorporar alimentos ricos en potasio, ya que el alcohol tiende a agotar los niveles de este mineral en el cuerpo, por eso aquí encontrará una lista de productos que debería consumir para mitigar los efectos del alcohol en su organismo.
- Bananas: esta fruta es fuente de potasio y contiene el 12 por ciento del valor diario (VD) de este nutriente, ayudando a reponer las reservas perdidas.
- Arándanos: estos frutos rojos son ricos en nutrientes que combaten la inflamación en el cuerpo, un síntoma muy común cuando aparece la resaca.
- Aguacate: después de ingerir altas cantidades de alcohol, comer aguacate puede ser muy beneficioso porque ayuda a aumentar los niveles bajos de potasio, que se vieron afectados por la deshidratación.