Como Hacer
El sencillo truco casero con aceite de coco para oscurecer las canas
La mascarilla puede aplicarla una vez por semana. Recuerde que requiere de tiempo para poder obtener excelentes resultados.
Si lo que quiere es eliminar las canas puede optar por un Enuevo corte de pelo, un peinado diferente o un tinte. Pero debe conocer también que existe un truco casero que le podrá ayudar a ocultarlas.
Lo que debe tener en cuenta es que las canas no aperecen solo por el envejecimiento, sino que entran en juego factores como la genética, la etnia, los cambios hormonales o el color del cabello. Si es mucho más oscuro, el color blanco resaltará sobre lo demás.
Uno de estos ingredientes es el aceite de coco, el cual se ha convertido en un aliado esencial para quienes tienen canas.
Este aceite tiene vitaminas A, D, E y K, además de minerales como el fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio.
El portal Magas señala que este aceite promueve la coloración natural del cabello, reavivando el color y oscureciendo todos los pelitos y zonas más claras de manera gradual.
Algunas personas optan por mezclar el aceite de coco con aceite de salvia, lo que funcionará como un antioxidante, y ralentizará la aparición de canas.
Para eliminar las canas
Una mascarilla con ambos ingredientes es lo que recomiendan los expertos para que los nutrientes y beneficios penetren durante más tiempo.
Para ello debe calentar el aceite de coco en una olla a fuego bajo, y agregar dos cucharadas de aceite de salvia. Luego de integrar muy bien los ingredientes, debe retirar la mezcla del calor y dejar que repose media hora. Con una brocha aplique generosamente por todo el pelo y deja reposar media hora. Envuelva el cabello en una toalla o plástico y deje reposar por dos horas.
Transcurrido ese tiempo, enjuegue su cabello con abundante agua y realice su rutina de lavado como normalmente lo hace. La mascarilla puede aplicarla una vez por semana y poco a poco, oscurecerá las áreas más claritas del pelo.
Tenga presente realizar una prueba para determinar que ni el aceite de coco ni el aceite de salvia provocarán reacciones desfavorables.