Cómo hacer
El efectivo truco casero para evitar que la comida se pegue a los sartenes
Siga estas recomendaciones para no pasar un mal rato mientras cocina sus alimentos.
Cocinar en un sartén que presente fallas en su adherencia se convierte en un auténtico desafío. Algunas proteínas como la carne y el pollo pueden quedarse pegadas con mayor facilidad, afectando el sabor de las preparaciones, ante ello, existen una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda.
Uno de los trucos que se ha popularizado por estos días es utilizar papel de horno y colocarlo en los costados del sartén, cubriendo toda la superficie, de esa manera se puede cocinar sin ningún tipo de problema en que los alimentos se queden adheridos. A su vez, no se requieren grandes cantidades de aceite para garantizar su efectividad.
Otra de las sugerencias consiste en aplicar aceite de oliva a las sartenes, de esa forma puede evitarse que la comida se quede pegada. Algunos expertos también recomiendan aplicar un punto de sal cuando la sartén se esté calentando, de esa forma también podría activarse la función antiadherente y no dejar sabores desagradables en los alimentos.
Tenga en consideración que algunos fabricantes desaconsejan emplear utensilios de cocina metálicos al momento de utilizar los sartenes, debido a la probabilidad existente de levantar la capa antiadherente que se encuentra sobre ellos. Tampoco se recomienda limpiar los sartenes con estropajos por los daños que pueden ocasionarse.
¿Cómo puede limpiarse un sartén?
Las sartenes pueden ser limpiadas de diferentes maneras. Sin embargo, se recomienda tener cuidado para evitar que la capa antiadherente resulte afectada. Lo primero es emplear agua y detergente, para ello se recomienda llenar la sartén con la mezcla y calentarla hasta que hierva, una vez llegue a este punto debe dejarse enfriar y retirar los restos de comida con una esponja.
Un producto de gran efectividad para la limpieza es el bicarbonato de sodio. Para ello, se recomienda llenarlo de agua y dejar que hierva, luego añadir dos cucharadas del producto y mantenerlo en el fuego por un lapso de 10 minutos. De esa forma, los residuos podrán salir de manera fácil y rápida.