Como Hacer
Dos ingredientes caseros para quitar cualquier mancha de las almohadas
Es un truco bastante sencillo, que solo le tomará unos minutos.
Las almohadas son uno de los productos que más se ensucian. Ya sea por el cabello, por las cremas que utiliza antes de dormir en el rostro o por la saliva que muchos depositan en ellas cuando están durmiendo, las manchas y el mal olor se apoderan de ellas en un abrir y cerrar de ojos.
Los dermatólogos recomiendan lavar las fundas de las almohadas por lo menos cada ocho días, sobre todo para evitar la proliferación de bacterias.
Aunque también es recomendable lavar las almohadas o por lo menos quitar las manchas que estas poseen, algunos prefieren no hacerlo para evitar sacar el relleno y convertir esta tarea en algo muy engorroso.
En TikTok, la usuaria llamada Vekalife se ha encargado de entregar varios consejos y secretos de limpieza. Uno de estos consejos que ya alcanza millones en vistas es, precisamente, el de la limpieza para almohadas.
Y es que según sus seguidores, este truco es bastante efectivo para eliminar la suciedad de estos implementos.
Para quitar esas manchas amarillentas que normalmente no son tan fáciles de remover, Vekalife recomienda el siguiente método casero:
Lo primero que debe hacer es mezclar cantidades iguales de jabón líquido para platos y agua oxigenada. Luego de realizar bien la mezcla, incorpórelo a un rociador y proceda a ponerlo a las almohadas.
La idea es que rocíe toda la superficie, pero sobre todo el lugar en el que están esas manchas difíciles.
Luego, con la ayuda de un cepillo debe empezar a restregar, con mucha paciencia, las manchas más fuertes. A medida que avance, podrá ir notando como cada mancha desaparece.
Con la ayuda de una toalla húmeda, empiece a retirar la suciedad, deje secar al sol y si lo desea, desinfecte con la ayuda de un limpiador de colchones.
En caso de no contar con este producto, no hay problema, ya que las manchas deben haber salido con la mezcla y el cepillado realizado anteriormente.
Tenga presente que esta es una manera práctica de mantener las almohadas limpias, sin necesidad de productos costosos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!