Cómo Hacer
¿Cuáles son los ejercicios de pilates y para qué sirven?
Esas prácticas ayudan a tonificar y moldear el cuerpo sin riesgo a sufrir lesiones.
Los Pilates son un método de entrenamiento físico y mental, y es posiblemente de los más antiguos, con su origen a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. El objetivo de estos ejercicios es fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda hasta la más superficial, en un proceso que en el que se unifica el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, para lograr gran relajación con ayuda de la respiración.
Esta es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga. Además, tiene bases en criterios médicos relacionados con la traumatología y la rehabilitación, ya que Hubertus lo diseñó en un principio para solucionar problemas físicos que lo afectaban a él desde su infancia.
¿Qué beneficios tiene hacer pilates?
Los pilates son unos ejercicios que brindan la posibilidad de ponerse en práctica en cualquier horario y tanto en espacios libres, de cualquier ambiente con solo una colchoneta o un mat, tapete delgado para yoga, como también puede realizarse en máquinas especializadas.
A continuación encontrará los beneficios que ofrece practicar pilates:
- Mejora la postura: Al ser un ejercicio que se enfoca en la respiración y la alineación de la columna, hacerlo seguido mejora la posición del abdomen, el pecho y los hombros. De esa forma, se consigue una postura correcta al estar de pie haciendo cualquier actividad.
- Flexibilidad: Los pilates se basan también en los estiramientos y la elongación, lo que ayuda a que los músculos se extiendan y sean más flexibles
- Ayuda a la respiración: Los ejercicios se complementan con respiración para relajar el cuerpo y mejorar las posturas y la aplicación de los movimientos.
- Combate el estrés: Como son prácticas que requieren trabajar en el control mental, el equilibrio, la respiración y la fuerza, el cerebro suspende otras preocupaciones al requerir de todos los esfuerzos y de esa forma se reduce el estrés y la ansiedad.
- Moldea la figura: Los pilates ayudan a tonificar y definir el músculo en el proceso de alargamiento y endurecimiento.
- Evita las lesiones: Estos ejercicios trabajan en tonificar el cuerpo sin riesgos de sufrir lesiones.