Como Hacer
¿Cómo usar el clavo de olor para ahuyentar a las polillas naturalmente?
Es necesario que las prendas estén completamente limpias antes de guardarlas.
Las polillas se encuentran atraídas por las fibras naturales, por lo que las prendas se convierten en un banquete.
Clavos de olor
Tienen un fuerte aroma, el cual resulta desagradable para las polillas. Para ello puede colocar clavos de olor en pequeños saquitos de tela y distribuirlos en su armario. Esto no solo ahuyentará a las polillas, sino que también le proporcionarán un aroma agradable a sus prendas.
Cedro
Puede comprar bloques o bolas de cedro y colocarlas en su armario. Tenga en cuenta que el cedro pierde su aroma con el tiempo, por lo que deberá lijar la superficie para liberar nuevamente su olor.
Lavanda
Esta planta tiene un aroma característico que las polillas detestan. Una forma efectiva de utilizarla es llenar pequeñas bolsitas de tela con flores secas de lavanda y colocarlas en tus armarios y cajones. La lavanda no solo repelerá las polillas, sino que también perfumará delicadamente tus prendas.
Aceites esenciales
Los aceites de eucalipto, menta, citronela o lavanda son ideales para repeler las polillas. Solo debe mezclar unas gotas con agua y rocíar sus armarios y cajones. Recuerde que para evitar las manchas no debe rociar directamente la preparación sobre las prendas.
Tenga presente que la limpieza es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que las polillas se sienten atraídas por las manchas o el sudor, y además que las polillas de la ropa, al contrario que la mayoría de polillas, no se sienten atraídas por la luz, sino que buscan lugares oscuros donde ocultarse.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!