Cómo Hacer
¿Cómo usar el ajo para ahuyentar a las lagartijas de la casa?
Estos reptiles no son muy peligrosos para el ser humano, pero pueden llegar a ser molestos.
Las lagartijas pueden llegar a ser visitantes constantes de algunos hogares, lo que puede llegar a ser molesto para las personas, a pesar de que no representen un riesgo mayor para el ser humano.
De hecho, ahuyentarlas no es del todo fácil, pero se ha descubierto que pueden existir algunos métodos para poder tratar de mantenerlas lejos de las casas, y para ello es fundamental un ingrediente: el ajo.
Para usar esto en contra de las lagartijas es necesario tener al menos 4 dientes de ajo, para posteriormente triturarlos y agregarlos a un frasco con atomizador.
Luego, se le debe agregar un poco de agua caliente y dejar que se mezclen bien los ingredientes por al menos una hora.
Seguido, se recomienda rociar este líquido por todos los rincones en donde se tenga conocimiento que han transitado las lagartijas, para que así estas no vuelvan a transitar por ahí debido al fuerte olor que este líquido tiene.
Es importante mencionar que este líquido debe ser cambiado al menos cada semana, para que así no pierda su poder de acción.
Ahora bien, si se quiere tener una mayor acción, esta mezcla puede llegar a ser potenciada con algunas rodajas de cebolla en el recipiente. No obstante, se debe tener en cuenta que es posible que el hogar pueda quedar impregnado de este olor, por lo que se recomienda ser prudente a la hora de aplicarlo.
Entre otros secretos, también se recomienda que las luces de los hogares se mantengan apagadas, teniendo en cuenta que los bombillos y demás elementos luminosos atraen bichos, y las lagartijas se alimentan principalmente de estos seres.
Asimismo, también se recomienda que se mantengan las puertas y ventanas de los hogares cerradas en horas de la noche, para así no dar oportunidad a que las lagartijas ingresen.