El pais
SUSCRÍBETE
Sandalias Steve Jobs
Las sandalias tipo Birkenstock son muy usadas en el día a día. | Foto: Foto: Julien's Auctions

Cómo hacer

Cómo quitar manchas negras de las sandalias: soluciones caseras para restaurarlas

Estas soluciones pueden ser de gran ayuda con recursos caseros.

20 de noviembre de 2024 Por: Redacción El País

Sin duda, las sandalias son una de las prendas más cómodas que se pueden usar en el trascurso del día. Especialmente se trata de los tipos Birkenstock, las cueles tienen correas y hebillas para ajustar según el tamaño de cada pie.

Además de ser de material como cuero, cuerina, franela o demás estilos serios, pueden usarse para una salida casual a un centro comercial, una caminata o el lugar en donde necesite un calzado cómodo.

No obstante, no todo es bueno con este tipo de calzado, ya que su material puede empezar a mancharse o teñirse por la sudoración del pie, suciedad u potros productos para la traspiración.

Así de fácil puede utilizar estos ingredientes para dejar sus sandalias impecables.
Así de fácil puede utilizar ingredientes caseros para dejar sus sandalias impecables. | Foto: Getty Images

Siendo así, es normal que en la planta del las sandalias se comience a plasmar la silueta del talón y dedos, casi siempre con una mancha negra o marrón.

Esto puede ser molesto a la vista o incluso llegar a tomar olores desagradables, por lo que existen consejos caseros para dejar su calzado como nuevo, usando materiales que seguramente tienen a la mano y que realmente son efectivos.

Lo primero es tener a la mano los implementos, los cuales son: jabón para cuero, agua caliente, jabón azul, bicarbonato.

Teniendo todo a la mano, debe comenzar por retirar el exceso de mugre, polvo, barro, con un cepillo seco. Luego llenarlas de jabón azul y dejarlas en remojo bajo el sol aproximadamente unas tres horas.

Luego, con un cepillo dental que no use comience a frotar las manchas con cuidado de no maltratar el material, repita este paso hasta que crea conveniente.

De no tener el resultado esperado, puede poner a calentar una taza de agua y luego revolverle dos cucharadas de bicarbonato. Luego de que esté caliente, debe sumergir el calzado por varios minutos, luego lave bien y ponga a secar en un lugar ventilado y bajo sombra.

De esta manera puede volver a lucir sus sandalias sin las incómodas manchas de sudor.

Conductor con chanclas
Las sandalias pueden ser cómodas en climas calientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Cómo Hacer