Cómo hacer
¿Cómo preparar un tinte casero con vitaminas para oscurecer las canas?
De esta manera podrá nutrir el cabello a la vez que oculta los cabellos blancos.
Muchas personas relacionan la aparición de canas con el envejecimiento, algo a lo que en ocasiones se tiende a huir o intentar ocultar esos indeseados cabellos blancos; por ello, aquí aprenderá a hacer un tinte casero con vitaminas para esconder esos mechones y oscurecer el cabello de forma natura con ingredientes que posiblemente ya tenga en casa o que puede conseguir de manera muy sencilla.
Antes de enseñar el paso a paso de esta sencilla receta, es importante mencionar que esta alternativa natural para cubrir las canas tiene muchos beneficios más que acudir a los tintes comerciales, los cuales suelen contener químicos agresivos que pueden dañar la salud del cabello a largo plazo de muchas maneras.
Sin embargo, en este caso, al utilizar ingredientes naturales, se estará nutriendo el cabello mientras se evitan posibles daños y se logra un acabado luminoso en el cabello.
Además, es necesario conocer que al elegir un tinte casero con ingredientes naturales con vitaminas, se están aprovechando todos los nutrientes y propiedades de los elementos que se usarán para la mezcla que servirán para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento.
Por ejemplo, el café es conocido por ser rico en antioxidantes y esto funciona como un protector para el cabello de los daños causados por diferentes agentes. Además, la maicena actúa como acondicionador para dejar el cabello suave.
¿Cómo teñir el cabello de manera natural?
Para preparar el tinte que cubrirá las canas, necesitará los siguientes ingredientes:
- Tres cucharadas de café instantáneo.
- Dos cucharadas de maicena.
- 250 mililitros de agua.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una cucharada de vinagre blanco.
Su procedimiento es muy sencillo, deberá calentar a fuego bajo los 250 mililitros de agua junto a las tres cucharadas de café instantáneo y las dos cucharadas de maicena, revolviendo en todo momento hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.
Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, retire del fuego y déjelo enfriar al natural. Después, cuando esté tibio, añada una cucharada de jugo de limón y otra de vinagre blanco. Su función será aportar mayor fijación del color y darle brillo al cabello.
Finalmente, aplique el tinte sobre las canas y deje actuar por 30 minutos para después enjuagar con agua tibia y lavar el cabello como se hace habitualmente con champú y acondicionador.