Como Hacer
¿Cómo preparar abono casero con zanahoria para fortalecer las plantas?
Los nutrientes de la zanahoria no solamente son efectivos para el organismo humano, sino que también para las plantas del jardín o que están en el interior del hogar.
Una verdura como la zanahoria se considera como uno de los alimentos recomendados para consumir debido a sus diferentes nutrientes que son buenos para el organismo. Entre estos se destacan la vitamina A que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y otras como las C, E, B3, B6, B1, B2 y B9, folatos, ácido ascórbico, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Sin embargo, dichos nutrientes no solamente son efectivos para el organismo humano, sino que también para las plantas del jardín o que están en el interior del hogar.
Preparación del abono casero con zanahoria
En primer lugar, de acuerdo con el diario El Heraldo de México, estos son los dos ingredientes a adquirir para proceder a la realización de este abono:
- 2 zanahorias.
- 5 litros de agua de lluvia (o sin cloro).
Cuando ya se encuentre licuado, se cuela el jugo de zanahoria y se diluye en el resto de líquido, para posteriormente pasar a echarlo en la tierra de las plantas. Mientras que la pulpa que salió de la preparación, se puede enterrar.
Los beneficios de la zanahoria en las plantas
Esta hortaliza puede ser muy beneficiosa para las plantas, ya sean de interior o las de jardín, debido a que los nutrientes los puede aprovechar tanto para su crecimiento como para fortalecer sus raíces. Además, favorece su proceso de floración, razón por la cual se podrá ver una vegetación mucho más saludable y que será más sostenible.
La mejor forma de aprovechar las propiedades de la zanahoria es utilizarla como fertilizante natural. Y es que según afirman los expertos en jardinería, esta preparación se puede usar durante todo el año, sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas o para recuperar la planta luego de una época llena de olas de calor, pero lo ideal es usarlo en la transición de la primavera.