Cómo Hacer
¿Cómo arreglar una ducha que no calienta?
Este problema se presenta con gran frecuencia en los hogares.
Ya sea para iniciar el día, o para irse a la cama, muchas personas a nivel mundial les gusta ducharse con agua caliente; sin embargo, a veces se daña el calentador o simplemente deja de salir agua caliente.
Las posibles causas y explicaciones de por qué la ducha no proporciona suficiente o casi nada de agua caliente pueden ser bastante variadas. Algunos problemas se relacionan con las instalaciones o los tipos de duchas que se utilicen.
La temperatura exterior determina la rapidez con la que se puede calentar el agua. Si vives en un área que experimenta olas de frío con frecuencia, esto puede afectar tu sistema y causar problemas de temperatura, generando la posibilidad de que debas aislar el aparato.
Otro problema puede ser que la demanda de agua caliente sea demasiado alta. Los calentadores de agua almacenan todo el recurso en un tanque para que puedas acceder a ella cuando lo necesites.
Si no hay agua caliente, probablemente significa que el tanque tiene una fuga. Un tanque vacío es un problema grave y no ahorra energía en absoluto. Revisa las conexiones, válvulas y tuberías. Si hay agua en el compartimento, lo más probable es que sea el momento de reemplazar el aparato.
La válvula anti-quemaduras es una pieza útil que evita que la temperatura del agua se caliente o enfríe demasiado. Por lo general, está integrada en el mango de la ducha.
Las válvulas anti-escaldaduras son especialmente importantes en hogares ocupados por personas mayores y niños pequeños porque ayudan a prevenir accidentes.
Sin embargo, estas válvulas especializadas también pueden tener problemas. Pues en primer lugar, la válvula anti-quemaduras podría estar instalada incorrectamente y para repararla, deberás enjuagarla con agua. Si eso no funciona y aún parece estar en mal estado, puede ser el momento de comprar un reemplazo.
La razón por la que no obtienes suficiente agua caliente de la ducha podría deberse a que la válvula mezcladora no funciona. Las piezas de goma que se encuentran en las válvulas mezcladoras se desgastan con el tiempo y deberán ser reemplazadas.
Finalmente, para solucionar este problema, primero tendrás que sacar esas piezas de goma y reemplazarlas antes de que la ducha comience a funcionar nuevamente. Ambas tareas son difíciles de realizar para muchos propietarios, por lo que se llama a personas calificadas para que se encarguen de ellas.