Colombia
“Veía verde y doble”: El sorprendente relato de Laura Villamil tras accidente en Andrés Carne de Res
La bailarina reveló nuevos detalles tras su salida del hospital.
Laura Daniela Villamil se ha convertido en un verdadero símbolo de resiliencia para millones de colombianos, quienes siguieron con atención su proceso y pidiendo en oración por su pronta recuperación.
Hace siete meses, la bailarina se vio fuertemente afectada con quemaduras en su cuerpo durante una presentación en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, un incidente que fue registrado en un impactante video.
Tras aquel trágico accidente, la joven ha logrado avances significativos en su recuperación y recientemente recibió el alta de la Clínica Santa Fe. Acompañada de sus seres queridos, Laura compartió su alegría al poder abandonar la habitación que la acogió durante tanto tiempo, un espacio que se convirtió en su hogar.
Por primera vez, Villamil habló tras dejar el hospital y compartió detalles desconocidos sobre cómo ha sido este desafiante proceso. En una entrevista con CityTv, la joven confesó que recuerda con claridad todo lo sucedido en aquel fatídico día.
“Yo me acuerdo de todo, exactamente de todo, hasta el momento en el que llego al hospital de Chía y me dicen: ‘Tranquila, aquí te vamos a cuidar’. Y yo dije: ‘Pero me cuidan’”, mencionó inicialmente.
Luego de esto, se le administró anestesia para realizar las diversas cirugías necesarias y así evitar que experimentara el intenso dolor causado por las lesiones. Al despertar, el panorama había cambiado por completo, y las secuelas del incidente eran claramente visibles.
“Cuando yo desperté, lo hice viendo diferente, le contaba a mi papá que yo veía verde y veía doble. Me alteraba mucho cuando estaba inconsciente y sedada, no me quitaba las cosas, sino que en los signos me alteraba”, detalló.
El accidente transformó su vida de manera radical, obligándola a reaprender a hablar y caminar, habilidades que fueron gravemente afectadas por las serias heridas que casi le costaron la vida. No obstante, con mucha paciencia y el apoyo constante de su familia, además de la guía de Dios en cada etapa, ha logrado enfrentar su proceso de recuperación de la mejor forma posible.
“Yo le hablaba mucho (a su cuerpo), antes de entrar a cirugía era como: ‘Bueno, cuerpito, vamos a entrar a cirugía y te vas a portar muy bien, vamos a despertar sin dolor’”, contó Laura en el mencionado medio.
Mientras continúa con su recuperación, la joven ya está enfocada en sus planes a futuro, especialmente en uno muy significativo: la creación de la Fundación Laura Daniela Villamil, que tendrá como lema “Dignidad para el arte”. Con esta iniciativa, su objetivo es ofrecer apoyo a los artistas, brindándoles la libertad y seguridad necesarias para desempeñar su trabajo con plena tranquilidad.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar