Colombia
Tragedia en Bogotá: homicidio múltiple de una familia, revelan presunta hipótesis e identidad de las víctimas
Los cuerpos fueron encontrados en la mañana de este viernes 24 de mayo. Detalles.
Tras la tragedia que vivió una familia en el barrio Villa del Rosario en la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá, salió a la luz la identidad de las víctimas y una presunta hipótesis de lo que ocurrió en dicha casa.
Los cuerpos fueron encontrados en la mañana de este viernes 24 de mayo, cuando el hermano de la mujer acudió a la vivienda tras no tener información sobre sus familiares durante, al parecer, 3 días.
#Bogotá | La Policía Metropolitana investiga la muerte de cuatro miembros de una misma familia en la localidad de Puente Aranda. Al parecer, un hombre habría asesinado a su esposa, a sus dos hijos menores de edad, y luego procedió a suicidarse. pic.twitter.com/0alnvcperx
— La FM (@lafm) May 24, 2024
El hermano de la mujer se encontró un macabro hallazgo. El cuerpo de Vivian fue encontrado en la habitación principal de la casa, estaba acostado sobre la cama y tapados con una cobija. Mientras que los menores de edad también estaban en sus respectivas habitaciones sin signos vitales.
El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá informó que: “De manera preliminar, se trataría de un caso de homicidio. Los jóvenes estaban cada uno en su habitación, no tienen heridas abiertas, igualmente, la señora, se encuentra en su habitación sin heridas. El señor, a los pies de la cama, con su ropa, la camisa abierta y con el arma blanca al lado de él”.
Hasta el momento, los indicios apuntan un posible envenenamiento, pues los cuerpos no tenían heridas visibles, sino signos como labios morados y flujo nasal. Sin embargo, el presunto agresor que sería el padre, tenía cortes de arma blanca en el cuello.
Cabe mencionar que el gato de la familia también fue hallado muerto en la escena.
“Tenían problemas económicos y de salud”: presunta hipótesis
Se pudo conocer que al parecer, la familia tenía problemas económicos y de salud, pues la mujer fue hospitalizada por una parálisis. Además, hace un año aproximadamente, tuvieron que enfrentar la pérdida de un hijo.
“Muy triste, yo la verdad no pensé que fueran a tomar esa decisión porque él siempre demostró ser una excelente persona. Era una familia unida, pero ya venían presentando problemas económicos y de salud porque la mujer se encontraba enferma”, dijo un vecino a los medios. En ese sentido, algunos vecinos describieron a Jairo Acosta como un hombre trabajador y amable.