Colombia
Se conoció informe médico sobre la menor que habría sido asesinada por su mamá en Manizales
La audiencia en contra de la mamá de la menor sigue en curso.

28 de jul de 2025, 10:18 p. m.
Actualizado el 28 de jul de 2025, 10:18 p. m.
Noticias Destacadas
Colombia se vio estremecida por el asesinato de una menor de tan solo 2 años de edad en Manizales, al parecer, tras ser atacada por su propia madre, Silvana Torres.
Los hechos que ocurrieron el pasado sábado, 28 de julio, dejaron atónitos a los habitantes de Manizales, pues al conocerse este hecho, la menor fue trasladada rápidamente al SES Hospital Universitario de Caldas, donde debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida.
El centro médico donde fue atendida la menor, reveló un informe donde detallan la atención que recibió la niña tras haber llegado con una fuerte herida en su cuello tras un ataque con un arma cortopunzante.
“Inmediatamente, se dispuso la sala de shock para recibirla, ingresando al hospital sobre las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio“, dice el comunicado conocido por el diario local La Patria.

Así mismo, el SES Hospital Universitario de Caldas “rápidamente continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del Hospital con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular“.
Asimismo, el hospital asegura que la menor de edad recibió “reanimación avanzada, colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo".
Pese a todo el esfuerzo que realizó el personal de la salud por salvar la vida de Antonella, la menor de 2 años, “se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.
Además, se conoció que en el mismo hospital fue recibida otra persona con heridas, que al parecer, estaría involucrada en este caso. “De la misma forma, fue comentada otra persona herida, sin circunstancias de urgencia vital, y notificándose que podía estar relacionada con el hecho de la menor. Ante esas circunstancias, se solicitó que fuera atendida en otra IPS de la Red de la ciudad”, aclara el hospital.

El diario La Patria, consiguió las primeras declaraciones de la mamá de la menor. “Me enceguecí, me llené de rabia (…) Ella no tenía la culpa”.
Finalmente, la familia paterna de la menor pide que se guarde respeto ante los hechos y pide que no sean replicados los videos donde se ve cómo trasladan a la niña herida a un centro de salud, pues aseguran que se necesita un poco de discreción a la hora de divulgar estas imágenes, pues se ve a la menor inconsciente y siendo cargada por las autoridades.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.