Judicial
Policías salieron en pijama en Remedios, Antioquia, para apoyar a sus compañeros tras un atentado
Los hechos ocurrieron en Remedios, Antioquia y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

El plan pistola que adelantan varios grupos criminales en contra de la Fuerza Pública ha afectado a diferentes departamentos del país, lo que preocupa a las instituciones y a los civiles.
Un intento de atentado ocurrió el pasado viernes en la vía pública del municipio de Remedios, Antioquia, donde hombres armados dispararon contra una patrulla, pero llamó la atención el actuar de los uniformados que estaban de servicio e incluso dos policías que estaban de descanso pero que salieron valientemente a las calles a apoyar en la situación.
De acuerdo con las autoridades un artefacto explosivo tipo granada fue activado por personas desconocidas en contra de una patrulla policial, hecho que ocurrió cuando estos sujetos fueron requeridos por las autoridades para realizar una requisa.

Luego del ataque tres uniformados resultaron heridos y fueron llevados de inmediato a un centro asistencial para ser atentados por el personal médico. Además, los policías que no fueron heridos actuaron para repeler la agresión y proteger a los civiles.
En respuesta a este acto delictivo los miembros de la Fuerza Pública comenzaron a perseguir a los criminales, pues uno de ellos era uno de los más buscados de Antioquia, por quien se ofrecían hasta $100 millones como recompensa y quien fue dado de baja en ese momento.
Además, dos mujeres policías que se encontraban de descanso el día de los hechos salieron de sus casas al escuchar la detonación y salieron a prestar ayuda a sus compañeros sin importarles que estaban en en pijama.

Su actuar fue ampliamente alagado por los internautas en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales.
El actuar de las autoridades también fue alabado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó en un video publicado en redes sociales: “Qué valor el de esas mujeres, salieron ahí con toda con ustedes”, en medio de una llamada con los uniformados.

El Gobernador de Antioquia, se mostró preocupado por el accionar de los grupos delincuenciales a la Fuerza Pública y dijo: “Nos queda apelar al valor y vocación de los soldados y policías para que protejan la integridad, vida y honra de los antioqueños”.
Rendón mostró su agradecimiento a los uniformados por su valor, entrega y responsabilidad y en medio de la llamada con los uniformados afirmó: “Muy honrado con su servicio. Eso que usted hizo me pareció heroico. Es un ejemplo para que todos los uniformados de la fuerza pública, ante esta arremetida criminal, puedan reaccionar de la misma manera”.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar