Judicial
Policía capturó en flagrancia a sujeto que había raptado a un niño de dos años en Popayán
El caso sucedió en la comuna cinco de la capital del Cauca y el presunto responsable ahora está a disposición de la Fiscalía.
En la mañana de este viernes 6 de septiembre se registró un caso de rapto de un niño en el barrio Los Andes, comuna cinco del oriente de la ciudad de Popayán, Cauca, confirmó la Policía Metropolitana.
Según el reporte de dicha institución, una madre que caminaba junto a su hijo de tan solo dos años de edad, fue sorprendida por un hombre que, sin mediar palabra, tomó al menor de forma violenta y huyó del lugar.
“La madre, en medio del desconcierto, solicitó ayuda a la comunidad, lo que permitió que se activara rápidamente la respuesta del cuadrante de la Policía adscrito al CAI No. La Floresta, de esta manera se frustró este plagio gracias a nuestros uniformados, porque ellos fueron guiados por los testigos hasta ubicar a este presunto delincuente”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano.
Gracias a la pronta reacción de los vecinos y las autoridades, el presunto responsable fue capturado poco tiempo después cuando trataba alejarse de la zona. Y como la gente quería hacer justicia por cuenta propia, los policías desplegaron el correspondiente operativo para salvaguardar al capturado en su trasladado a la carceleta ubicada en la antigua sede del colegio Laura Valencia, ubicada en el barrio San Francisco, pleno centro histórico de la Ciudad Blanca.
“El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y está siendo investigado por el presunto delito de secuestro agravado, esperamos que se cumplan las audiencias preliminares para ya después compartir más detalles de este caso, esperamos que lo priven de la libertad para proteger a nuestros pequeños”, agregó el oficial de Policía.
El menor fue rescatado y entregado de vuelta a su familia, cumpliendo los protocoles establecidos para estos casos en la ley colombiana.
“Invitamos a los payaneses que estén más pendiente de los más pequeños, cuando se trata de protegerlos, las precauciones no sobra, y cuando conozcan casos donde se vulneren sus derechos, comunicarse de forma inmediata con nuestros policías”, agregó el coronel Jhon Zambrano.