Colombia
¿La primera dama, Verónica Alcocer, fue ‘abucheada’ en el Carnaval de Barranquilla?
La esposa del presidente Petro tuvo que retirarse del desfile y esto argumentó en un mensaje.
La primera dama, Verónica Alcocer, quien llegó el este 9 de febrero a Barranquilla para participar de su tradicional Carnaval, habría sido abucheada por los asistentes cuando iba a iniciar la Batalla de Flores.
Por esta razón, su esquema de seguridad prefijo retirarla del lugar. Razón por la cual, Alcocer no realizó el desfile como estaba programado.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Petro indicó que tuvo que retirarse por un problema en su vestido y no porque los asistentes la hubieran “echado”.
“Todo mi cariño para la Fundación Hilos de Fe y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”.
Todo mi cariño para la @funhilosdefe y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido.
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) February 10, 2024
Solo recibí amor. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/NtR4HByiYA
Además, reiteró en otro comentario: “Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron. Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó”.
Señores @UltimaHoraCR:
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) February 10, 2024
Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron. Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó. https://t.co/RCx3eViE8M
La primera dama oriunda de Sincelejo, se preparaba para participar por segundo año consecutivo en esta gran fiesta. En esta oportunidad, acompañada de 40 mujeres exreclusas para dar un mensaje de reconciliación y reinserción a la sociedad. En sus redes sociales, incluso, compartió algunas imágenes de los ensayos previos al desfile.
“Para mí es un honor volver al Carnaval de Barranquilla, una ciudad que amo mucho, junto a esta hermosa comparsa conformada por 40 mujeres pospenadas a quienes deseo que la vida y la sociedad entera les dé una segunda oportunidad. Los espero en la Batalla de Flores de la 44″, dijo.
No obstante, desde el primero momento, la llegada de la primera dama a Barranquilla fue cuestionada por algunos internautas que la critican por sus supuestos gastos excesivos, pero también le recuerdan al gobierno Petro la pérdida de los Juegos Panamericanos, que tendrían lugar en la capital del Atlántico en 2027.
“La herida por la pérdida de los Panamericanos está muy fresca y todavía le duele a la gente en Barranquilla. Que la primera dama Verónica Alcocer pretenda desfilar en el Carnaval sin que la rechiflen es una pretensión bastante optimista”, son solo algunos de los comentarios que se leen al respecto.