Colombia
La modelo colombiana Laura Sánchez advierte sobre ofertas de trabajo engañosas en Dubái
La joven alertó sobre las denominadas “Dubái Porta Potty Parties”, que pondrían en riesgo la integridad de las jóvenes.

15 de may de 2025, 03:06 p. m.
Actualizado el 15 de may de 2025, 03:06 p. m.
La reconocida modelo colombiana, Laura Sánchez, se ha hecho viral por un mensaje publicado en su red social Tik Tok, en donde advierte sobre una delicada situación que estaría pasando en Dubái que involucraría a modelos, influencers y mujeres jóvenes.
En el video, que en instantes se viralizó y acumula cientos de miles de comentarios y visualizaciones, la modelo denuncia un fenómeno que en redes sociales actualmente se conoce como las “Dubái Porta Potty Parties”.
@laurasanchezh_ Necesitaba dejar esto por acá, los leo ! #longvideos #storytime
♬ sonido original - Laura Sanchez
Se trata de lujosas fiestas organizadas al parecer por empresarios y jeques de esa ciudad, a las que invitan a modelos, influencers o jóvenes atractivas a participar de ellas y que terminan convirtiéndose en escenarios de actos degradantes y peligrosos.
Así es como en su video de la red social, Laura contó por qué el tema le llamó la atención para hacer la advertencia. La joven modelo colombiana recordó que hace algunos años ella y su hermana participaron de un proceso de selección que prometía llevarlas a trabajar en Dubái.
“Duró más de dos meses, nos prometieron que todo sería legal y seguro. El casting del que les hablo lo estaba haciendo una exmodelo que vive en Miami y me contactaron por medio de una productora con la que he trabajado, incluso, aquí en Colombia”.”, recordó.
Agregó que “buscan a mujeres de ciertas características: blancas, con cabello que no sea rubio y delgadas, pero yo soy morena y en ese entonces tenía el pelo de rubio. Con 12 años en el medio sé identificar qué ofertas son confiablesy ya no me deslumbro tanto, como cuando era nueva”.

Recalcó además que luego de conocer los detalles de las denuncias hechas en redes sociales por otras mujeres, se sintió aliviada y tranquila de no haber sido seleccionada para el aparente trabajo que les ofrecían.
“Me costó dormir pensando en lo que podría haber pasado. Hoy solo puedo agradecer que no se dio”, aseguró.
Compartiendo su experiencia, Laura quiso hacer un llamado de alerta y advertencia a las jóvenes que están en busca de abrirse camino en el exterior en el mundo del modelaje.
“Infórmense bien antes de aceptar cualquier oferta. Muchas veces, detrás de las promesas hay realidades oscuras que pueden terminar muy mal, incluso en una tragedia”, señaló.

Las “Dubái Porta Potty parties” aparentemente son encuentros organizados por hombres extremadamente ricos que ofrecerían grandes sumas de dinero a cambio de que las mujeres accedan a prácticas humillantes, sin tener la opción de negarse a hacerlas.
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.