colombia
Gigantesco incendio vehicular causa temor entre los habitantes del Valle del Ortigal en Popayán
La emergencia dejó reducidos a cenizas cuatro vehículos.

29 de sept de 2025, 08:41 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 08:41 p. m.
Noticias Destacadas
Bomberos de la ciudad de Popayán contrarrestaron un gigantesco incendio vehicular que se registró en la tarde de este lunes 29 de septiembre en el sector del Valle del Ortigal, al occidente de la capital del Cauca.
Como bien relataron los testigos, al parecer el choque entre una buseta de transporte público de pasajeros y una motocicleta generó las llamas, las cuales alcanzaron grandes proporciones, al punto que esta se alcanzaron vehículos que estaban estacionados en el lugar.

“Vecino corra el carro, córralo rápido, que se le va quemar”, le gritan al propietario de unos de los vehículos particulares estacionados en el lugar. Sin embargo, el azarado ciudadano respondió que no encendió, después se vio obligado a retirarse rápidamente del sitio por la intensa radiación que se formó por las llamas que consumía la buseta.
Por eso, y como lo indicaron los testigos, las llamas “saltaron” hacia los tres vehículos que estaban en el sitio, formándose un gigantesco incendio en el sitio, obligando a la pronta intervención de los bomberos.

“Por fortuna el arribo de nuestras unidades fue en cuestión de minutos, porque salieron del cuartel ubicado en la parte norte de la ciudad, de ahí que tomaron de una vez la variante y en tiempo récord llegaron el sitio y controlaron la emergencia, por fortuna solo registramos la destrucción cuatro vehículos, ahora lo adelantamos es la refrigeración de las averiadas carrocerías para evitar afectaciones a la comunidad del sector”, explicó el comandante de bomberos de la capital del Cauca, teniente Francisco José Arboleda.
Sin embargo, y como indicaron los habitantes de este barrio, una persona resultó lesionado por la inhalación excesiva de humo, de que ahí que los mismos vecinos fueron los encargados de auxiliarlo en el lugar y después trasladarlo hacia un puesto de salud de la zona.
Y es que fueron las personas las encargadas de alertar de esta situación para después empezar a retirar a los niños y jóvenes que buscaban ver los vehículos en llamas. “Compañeros, por favor nos vamos retirando del sitio, por favor hacer caso, no queremos situaciones, qué lamentar, por favor hacer caso las recomendaciones”, se escucha en uno de los vídeos que circulan en las redes sociales.
Tras la intervención de los bomberos, ahora las autoridades buscan de corroborar las causas de esta situación y entrar establecer responsabilidades, de acuerdo con la información que recolectan entre los testigos.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.