Colombia
Esto se sabe del accidente en la vía Bogotá-Tunja: destapan la identidad de las personas que murieron
Jorge Emilio Reyes, gobernador de Cundinamarca, en diálogo con la revista Semana, confirmó que dos personas perdieron la vida.
En la vía Bogotá-Tunja se presentó un fuerte accidente de tránsito en la mañana de este lunes, 31 de marzo. Este trágico siniestro vial, que generó conmoción en todo el país, dejó dos personas muertas y varios heridos.
Jorge Emilio Reyes, gobernador de Cundinamarca, en una entrevista con la revista Semana, reveló la identidad de las víctimas fatales y las posibles hipótesis de este accidente.
Asimismo, el funcionario precisó que fueron dos personas las que perdieron la vida y no tres, como antes se había informado. “Solo fueron dos. En un principio, otro fallecido en Chía fue ingresado al hospital y lo entendieron como del mismo accidente, pero eran accidentes diferentes”, dijo el mandatario local en el medio antes citado.
Hay que recordar que este hecho se registró a la altura del municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, donde dos buses de transporte público chocaron, provocando el volcamiento de uno de los vehículos. El personal de los cuerpos de bomberos de Gachacipá, Suesca y Tocancipá atendieron la emergencia.
Sobre la identidad de las víctimas fatales, el medio antes citado anotó que corresponden a una mujer y un hombre. La primera, identificada como Elsa Garzón Forero, de 52 años, y el segundo, como Nelson Malagón Tinjaca, de 56 años, quien sería vendedor ambulante.
Las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad, muestran cuando el vehículo de la empresa ContransZipa se detiene para recoger a un pasajero y como tiempo después, por la parte de atrás, el bus de Copetran, en aparente alta velocidad, lo embiste.

Posibles hipótesis del accidente en la vía Bogotá-Tunja
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Reyes, en la revista Semana, puso sobre la mesa las posibles conductas que habrían sucedido y que desencadenaron este siniestro vial.
El mandatario regional anotó que el peatón no realizó la parada del bus en el sitio determinado que se encontraba 30 metros atrás. Ante esto, el conductor de ContransZipa se habría detenido en el sitio que no estaría permitido y al parecer, invadió el carril derecho.
Frente al conductor de Copetran, el gobernador de Cundinamarca anotó que el exceso de velocidad y la distracción pudo haber sido un factor determinante para no poder esquivar el bus.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos para conocer con exactitud qué originó este siniestro vial. Se espera que se difunda el reporte oficial. Por último, el gobernador de Cundinamarca hizo un llamado a todos los conductores a conducir con precaución y a respetar las normas viales.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar