Judicial
Así habría sucedido el homicidio de una mujer en el centro comercial Unicentro de Bogotá
Las autoridades continúan investigando el hecho.
Lo que era un domingo del Día de las Madres común en el centro comercial Unicentro de Bogotá se convirtió en pocos instantes en una escena de terror, tras el asesinato de una mujer a manos de un hombre que, segundos después, acabó con su propia vida.
De acuerdo con la escasa información que se conoce por el momento, un hombre habría citado a una mujer, que se presume era su pareja sentimental, en uno de los locales del centro comercial. Minutos más tarde, y tras algún desencuentro en su conversación, que transcurría sin problema, le disparó.
Algunas informaciones señalan que el hecho se habría debido a que la mujer no quiso continuar la relación con el hombre, que, al parecer, ya lo vaticinaba, por lo que llevó consigo el arma homicida.
Tras disparar, el sujeto se levantó de su silla, se mostró con desasosiego por un momento, se agachó para acercarse a la mujer, que ya se desangraba en el suelo y se disparó con la misma arma.
El presunto feminicida cayó en el suelo de forma instantánea y falleció en el lugar, mientras que el arma quedó a su lado.
Horas después de que fuera disparada el arma homicida, las directivas del centro comercial emitieron un comunicado dando algunos detalles del hecho.
“El día de hoy, hacia las 5 de la tarde, se presentó un lamentable incidente al interior del centro comercial, en el que una persona le disparó a otra. El hecho está bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo”, sostiene el comunicado.
La entidad aseguró que este fue un “hecho aislado, puntual y particular entre las dos personas”, agregando que una de estas falleció, sin detallar cuál de las dos sigue con vida. “Unicentro, desde el primer momento en que sucedió el hecho, procedió a realizar el protocolo establecido, alertar a las autoridades, acordonar y cerrar la zona”, agrega el comunicado.
Por último, el centro comercial lamentó lo sucedido, y expresó a las autoridades que adelantan la investigación que aportará todo el material y la información que pueda, con tal de esclarecer el caso.
Los visitantes al centro comercial son quienes más han informado sobre lo sucedido. Algunos de ellos le relataron a la revista Semana lo sucedido y contaron su drama.
Una testigo explicó que “iba caminando por la entrada de Unicentro por el lado de la 127, en el Éxito. Y de repente vi una multitud salir corriendo. La gente iba muy asustada. Y llegaron de inmediato policía y ambulancias”.
La mujer sostuvo que las autoridades, de forma inmediata, ordenaron a las personas no ingresar al centro comercial, lo cual estuvo acompañado por algunos gritos que decían “¡no entren, no entren… hubo un tiroteo!”.
Mientras la mayoría de personas huía del sitio, otras se resguardaron en locales comerciales, que cerraron sus puertas para protegerse mientras las autoridades hacían presencia.
Un adulto de 80 años le contó al medio nacional cómo lo tomaron los disparos. “Estaba en Unicentro cerca del Éxito y empecé e escuchar tiros. Vi a un hombre con un arma que estaba disparando y salí corriendo. La gente entró en pánico. Todo el mundo comenzó a gritar y yo me salí”.
El señor asegura que lo que primero escuchó apuntaba al robo de una joyería. “Lo único que se me ocurrió fue comenzar a gritarle a toda la gente que estaba entrando que se devolviera. El susto fue enorme. Aún tengo el corazón a mil”, agregó.
Algunas personas incluso temieron que se tratara de un robo a gran escala, pues lo poco que conocían inicialmente contenía todos los ingredientes de un atentado de este tipo.
“Hubo pánico general y al comienzo pensé que era una bomba. La gente comenzó a correr y a salir rápido. Lo único que se me ocurrió fue comenzar a gritar -no se lleven nada, no se lleven nada- del almacén donde trabajo”, fueron las palabras de una empleada de un establecimiento comercial que pensó primero en un robo.
Otra persona explicó que el miedo fue grande, debido a que estaba en compañía de su familia. “Estábamos con mi esposo y mi hija, y escuchamos los disparos, lo único que atinamos fue a correr, buscar una salida y proteger nuestras vidas. Salimos hacia el parqueadero”, dijo.
Otras fuentes sostuvieron que, durante los momentos de tensión, incluso los guardas facilitaron la huida de los parqueaderos de Unicentro, sin importar si las personas habían pagado o no. “Los celadores empezaron a pitar, permitieron que los carros salieran sin pagar, tenía a mis niños en el carro y fui por ellos”, contó una de estas personas.