Colombia
Agresión a médicos y enfermeras de hospital en Calarcá, Quindío, quedó registrada en video; detalles del caso
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en la sala de urgencias.

1 de jul de 2025, 02:41 a. m.
Actualizado el 1 de jul de 2025, 02:41 a. m.
Noticias Destacadas
Durante la madrugada del domingo, 29 de junio, el personal del Hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío), fue agredido física y verbalmente por el acompañante de un paciente que, sobre las 2:30 a. m. había ingresado por atención a la sala de urgencias.
En el video, registrado por otro de los usuarios que estaban en el centro médico, se evidencia que el agresor estaba enfurecido, al parecer por lo que sucedió con la persona que acompañaba, y decidió desquitarse con el personal médico.
En las imágenes se ve, en el fondo, a un hombre tirado en el suelo, al parecer, el paciente que requería atención de urgencias, mientras su acompañante está agrediendo al que sería un médico, quien intenta defenderse con su propio estetoscopio.

El hombre, que llevaba puesto un canguro y una gorra, sale por un momento de la sala de urgencias, pero regresa y busca agredir de nuevo a enfermeras y auxiliares, pero es detenido por otro hombre de sombrero blanco.
Durante la madrugada del 29 de junio, un ciudadano protagonizó una agresión contra el personal médico del hospital La Misericordia en Calarcá, Quindío, dentro de la sala de urgencias. Las autoridades ya adelantan la investigación para esclarecer los hechos, evaluar los daños… pic.twitter.com/eRPRcXnnJb
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) July 1, 2025
El hecho ha sido rechazado por usuarios de las redes sociales y la comunidad de Calarcá, que critican las condiciones de inseguridad que debe padecer el personal médico para brindar sus servicios.
Por su parte, el Hospital La Misericordia publicó un comunicado oficial rechazando este acto que vulnera a sus empleados y afecta un servicio que es para todos los ciudadanos.
“La E.S.E. Hospital La Misericordia de Calarcá, en cabeza de su Agente Especial Interventora, Dra. Carolina Cardozo Jiménez, rechaza de forma enérgica y categórica todo acto de violencia que atente contra la integridad del personal médico, asistencial y administrativo de la institución”, afirma la institución.
También, señalan las afectaciones que causó este individuo: “agredió de manera física y verbal a varios miembros del equipo médico, incluyendo doctores, auxiliares de enfermería y a una colaboradora que se encuentra en estado de embarazo”.
Asimismo, indican que “además de las agresiones personales, se ocasionaron daños materiales a la infraestructura del servicio de urgencias, afectando un espacio vital para la atención de toda la comunidad calarqueña”.

El documento, además, confirma que la institución “adelantará las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes, con el fin de que este acto no quede impune y se sienten precedentes claros de protección hacia el talento humano en salud”.
Las autoridades de Calarcá han iniciado la búsqueda del agresor, partiendo del video publicado en redes sociales donde se puede ver claramente su rostro. El Hospital La Misericordia no ha especificado quién es el paciente al que este hombre acompaña, ni si su estado de salud.