Cali
Usuarios de la Nueva EPS podrán reclamar desde este viernes sus medicamentos en Cali, en el barrio Tequendama
En las Américas, los usuarios notaron la descongestión del lugar.
Hoy, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. estará brindando atención el nuevo punto de dispensación de Disfarma en el barrio Tequendama, para los usuarios de la Nueva EPS, el cual se encuentra ubicado en la Carrera 43 # 5B-23.
Con esta sede ya son tres los nuevos lugares que están funcionando y que brindarán un respiro a las largas filas que se formaban en el punto de DIsfarma de la Avenida Las Américas con Calle 19.
Quienes acudieron en el día de ayer a ese sitio, manifestaron que se ha presentado una mejoría en la entrega de medicamentos.
Rocío Elena Molina, una usuaria que llegó al lugar a las 5:00 a.m. fue atendida rápidamente y le entregaron las fórmulas de su esposo, de su mamá y la de ella. “No me demore, todo estuvo en orden y todo fue rápido. Están entregando hasta la insulina que no la habían vuelto a dar. Ahora están entregando fichas y hay sillas para acomodarse”, dijo.

Opinión similar a la de Jhony Jaramillo, quien se encontraba reclamando los medicamentos de una vecina.
“El servicio si ha mejorado porque antes estábamos al sol y al agua, pero ahora ya estamos mucho más cómodos”, contó.
Para el comerciante Óscar Londoño, la situación es complicada para las personas de más de 80 años y los que están recién operados.
“Ellos deben esperar por un buen tiempo y eso se torna delicado, aunque antes hay que agradecer, porque sí es mucho lo que se ha logrado”, insistió.
Todo indica que la descongestión se debe a la apertura esta semana de los nuevos puntos de dispensación de Disfarma en Villacolombia y El Ingenio, luego de que se dieran a conocer las constantes quejas de los ciudadanos.
Si bien la gran mayoría de los usuarios ha mostrado su agrado, hay personas que aún reclaman por la falta de información certera, como es el caso de Diana Ospina, quien junto a su mamá madrugó a las 5:00 a.m. pero no fueron atendidas.
“En un comienzo nos dijeron que era con pico y cédula, pero el martes mi mamá recibió un mensaje de texto donde le indicaron que podía acudir a El Ingenio. Fuimos y de allá nos devolvieron porque solo dispensaban a los usuarios de ese sector. Llame a la línea de la Nueva EPS y me indicaron que podíamos volver a este punto donde estaban atendiendo a todos los usuarios. Madrugamos, y al llegar a la puerta nos indicaron que atendían según el dígito de cédula, es decir, que solo hemos perdido el tiempo”, reclamó, a la vez que hizo un llamado para solicitar a la entidad que entreguen información verídica que logre conducir a los usuarios a los sitios donde deben acudir a reclamar sus medicamentos.
Un llamado de la Nueva EPS
Desde la Nueva EPS dieron a conocer que siguen monitoreando de la mano con el gestor farmacéutico Disfarma, la situación que se presenta en Cali.
“Hacemos un llamado, ya que a partir de hoy podrán acceder a sus medicamentos de manera oportuna los usuarios adscritos a la IPS UT Viva Cali, ubicada en la Carrera 44 # 9A-31, en el nuevo punto de dispensación de Tequendama”, mencionaron.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar