Cali
Rifirrafe entre S. de Infraestructura y concejales: “Llevo cinco minutos hablando y me interrumpen, yo los he escuchado dos días”
Luz Adriana Vásquez, secretaria de Infraestructura de Cali, ha sido citada en tres días consecutivos al Concejo de Cali. La funcionaria, la cual, no contó con el tiempo suficiente para poder responder las dudas de los cabildantes.

El segundo día de debate de control político a la secretaria de Infraestructura, Luz Adriana Vásquez, estuvo marcado por cuestionamientos a la funcionaria, la cual no contó con el tiempo suficiente para poder responder las dudas de los cabildantes.
Dicha citación a la funcionaria inició desde las 10:00 a.m. y se extendió hasta la 1:00 p.m. No obstante, Vásquez solamente pudo intervenir durante 30 minutos.
“He estado muy atenta, tomé nota y traigo la información que han pedido. Sin embargo, quisiera tener las garantías para poder explicar todo porque llevo aquí cinco minutos hablando y me interrumpieron, mientras que yo los he escuchado dos días. Ese es el ejercicio de la democracia, pero no poderlo hacer no es democracia”, expresó Vásquez.

La inconformidad de la titular de Infraestructura se dio luego de recibir la noticia de que los concejales decidieron no escuchar sus respuestas a las preguntas debido al poco tiempo que quedaba de plenaria. Por ello, se aplazó el control para hoy.
Diversos concejales lanzaron nuevamente algunas críticas en contra de la funcionaria. Uno de los principales detractores fue Flower Rojas, quien indicó que no se cuenta con la maquinaria suficiente para poder arreglar las calles.
“Hace un año había 58 vehículos operativos para la Secretaría de Infraestructura, pero actualmente hay 39 operativos. Hoy tenemos una disminución entonces del 14,5 % de la flota”, reveló Rojas.

Dichas cifras salieron de una visita realizada por el cabildante a los patios de esta dependencia, encontrando que muchos vehículos tienen avisos que dicen que están varados.
“Se van a dedicar a contratar en la Secretaría de Infraestructura, pero el fondo del problema es que se necesitan numerosas cuadrillas con maquinaria amarilla. Se tiene que pensar en qué se va a dejar cuando esta Administración se vaya, a no ser que piensen que se acabe la Secretaría porque no tienen cómo salir a trabajar”, expresó Rojas en su intervención.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar