Cali
¿Qué pasó con la perrita herida en atentado al CAI de Cali? Esto es lo que se sabe
El pasado 29 de julio desconocidos lanzaron una granada en contra del CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón.
En respuesta al atentado explosivo que tuvo lugar en un CAI de la Policía en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en la comuna 14 del oriente de Cali, las autoridades han desplegado grupos de inteligencia y vigilancia para dar con los responsables.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente. Sin embargo, la muerte de ‘Negro’, un querido perrito que siempre acompañaba a los uniformados y perdió la vida en la detonación, ha generado tristeza en la comunidad.
‘Mona’, otra perrita que también se encontraba en el CAI, resultó herida en el atentado. Fue encontrada con varias heridas en sus patas y trasladada al Centro de Bienestar Animal, donde recibió atención médica.
Después de realizarle diversas radiografías, se encontró una esquirla de tres centímetros en su miembro posterior, por lo que fue sometida a una cirugía. Actualmente, ‘Mona’ se encuentra en proceso de recuperación con tratamiento y antibióticos, y su evolución ha sido positiva.
Es importante mencionar que ‘Mona’ es la mascota del lugar y ha sido cuidada por los policías que trabajan en el CAI. Una vez se recupere por completo, se espera que regrese a su hogar en el centro animal de la ciudad.
Según el informe de las autoridades, dos sujetos en motocicleta llevaron a cabo el ataque. Uno de ellos se acercó al lugar y lanzó el artefacto explosivo. Aunque el canino perdió la vida, los policías que estaban en el lugar no sufrieron daños.
La Policía de Cali está revisando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los responsables del atentado. Han desplegado todas sus capacidades de policía judicial, Gaula e inteligencia para capturar a los culpables de este acto terrorista.
La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por el atentado perpetrado contra el CAI y la vida de los animales que allí se encontraban.
Atentado en Cali
“Negro acompañó las instalaciones durante dos años aproximadamente. Lamentamos y rechazamos estos hechos de violencia”, expresó la Policía.
La Unidad Especial de Protección Animal, por otra parte, lamentó la muerte del canino y reveló que por la necropsia que se le práctico “falleció por una hemorragia como consecuencia de la inserción de una esquirla en su corazón”.
Aunque la explosión no dejó personas lesionadas, ‘Negro’ no fue la única mascota afectada, pues las autoridades reportaron que también resultó herida ‘Mona’, otra canina que vive en el lugar. Después de varias horas sin conocer el paradero de la perrita, la Policía informó que fue encontrada y atendida por médicos veterinarios.
“Es lamentable lo que ocurrió, si bien no tuvimos pérdidas humanas, falleció el canino. Además, una perra que también estaba cerca del lugar se habría ido y estaría herida con una esquirla”, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
Los uniformados de la Policía, además, compartieron varias imágenes de ‘Negro’ y ‘Mona’, las mascotas que permanecían en el CAI. En un tierno video divulgado por la Institución se observa el momento en el que un patrullero acaricia al canino, que se ve contento por las muestras de afecto.
Esta semana las autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables de estos hechos de violencia que se han registrado en el municipio vallecaucano. Tres hombres, entre ellos un menor de edad, más material explosivo, armas y la moto con la que presuntamente se ejecutó el atentado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes el pasado 24 de julio.
De acuerdo con las autoridades, los capturados están vinculados a los tres atentados presentados en el municipio de Jamundí. Al parecer, estas personas harían parte de la red de apoyo de las disidencias de las Farc, del grupo armado organizado residual GAO-r Jaime Martínez.