Cali
Dramático mensaje del agente de tránsito que recibió un disparo en el centro de Cali: “la bala pasó rozando la arteria”
Las autoridades investigan los hechos ocurridos que puso en peligro la vida del agente Andrés Donneys
30 de jul de 2025, 02:53 a. m.
Actualizado el 30 de jul de 2025, 01:51 p. m.
Noticias Destacadas
El agente de tránsito Andrés Donneys, quien recibió un disparo mientras cumplía con su trabajo este martes 29 de julio en el centro de Cali, se recupera de una situación que él mismo dijo “pudo ser peor”.
En un dramático mensaje a sus compañeros de labores, Donneys señaló que la “bala pasó rozando la arteria”, a la vez de reconocer que la institución en la que trabaja pasa por momentos difíciles.
Comunicado a la opinión pública sobre los hechos ocurridos el día de hoy, martes 29 de julio de 2025 pic.twitter.com/FxKO2C08Ng
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) July 29, 2025
“Gracias a mis compañeros azules, a mis amigos y familiares por sus mensajes de aliento en estos duros momentos; gracias a Dios, por ahora estoy fuera de peligro, pudo ser mucho peor, la bala pasó rozando la arteria, la bala fracturó el fémur”, dijo Donneys.
Agregó que “Gracias a Dios por ahora no necesito operación, se viene una recuperación larga; nuestra institución pasa por momentos difíciles, los invito a ser ese cuerpo de agentes de años atrás y redirigir el rumbo de nuestra amada institución”.
Los hechos en los que Donneys fue agredido con arma de fuego sucedieron en la mañana de este martes 29 de julio en la calle 8 con carrera 5, en Cali.
La Secretaría de Movilidad de Cali dijo que “En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un agente de tránsito resultó herido con arma de fuego mientras cumplía con sus funciones”.

Agregó la entidad que “Es importante señalar que los hechos se presentaron fuera de un operativo o procedimiento de tránsito, pues los sujetos habrían disparado sin haber mediado interacción con el agente o una instrucción de su parte".
Señaló de igual forma que “desde la Alcaldía hemos dispuesto nuestras capacidades legales y de bienestar para el apoyo a el y a su familia. Desde la Administración Distrital rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia contra los servidores públicos que diariamente trabajan por el orden, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía".

Por su parte la alcaldía manifestó que al parecer todo inició cuando el agente trató de impedir la huida de unos delincuentes que habían cometido un robo en la zona.
El agente de tránsito fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial, donde recibió atención médica oportuna y, según el parte oficial, se encuentra fuera de peligro.