Cali
Habitantes del barrio La Rivera de Cali denuncian que en zona verde del sector explotó caja de cartón que contenía pólvora y panfletos de grupo armado
La Policía Metropolitana de Cali ya inició las investigaciones.
Un artefacto con pólvora comprimida que se encontraba dentro de una caja de cartón, explotó en el barrio La Rivera, así lo dieron a conocer los moradores del lugar, quienes señalaron que todo sucedió en una zona verde.
El estruendo llamó la atención de los habitantes, quienes salieron a observar lo que había ocurrido. Allí encontraron una caja quemada con un pequeño dispositivo en su interior, y varios panfletos con mensajes alusivos al ELN.
Cabe mencionar que las autoridades confirmaron el hecho y además reportaron que no se presentaron afectaciones materiales, ni tampoco hay personas lesionadas.
Al parecer, los panfletos del ELN, contenían mensajes alusivos a la conmemoración de la muerte del cura Camilo Torres, .
Segundos después de presentado el hecho, la comunidad dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato se presentaron para realizar una inspección en todo el sector.
La Policía Metropolitana de Cali inició las investigaciones para determinar quienes ubicaron dicha caja en este sector.
Reclaman más presencia policial
Los habitantes del barrio Junín hacen un llamado a las autoridades para que les brinden un mayor cuidado, sobre todo luego de las dos detonaciones que se han presentado en una vivienda de la Calle 11A con Carrera 21.
Hasta el momento han sido dos los ataques presentados con artefactos explosivos, uno el sábado 8 de febrero y otro el lunes 10 de febrero, en horas de la noche.
Según las investigaciones, en el primer estallido participaron dos hombres que dejaron los explosivos al subir las escaleras y arrojarlos en plena entrada del segundo piso de la vivienda. El segundo estallido se produjo en la parte externa del primer piso.
Al parecer los explosivos serían ‘tumba ranchos’. Los dos hombres salieron huyendo en el momento en que la pólvora empezó a estallar.
La segunda situación se presentó el lunes 10 de febrero, en horas de la noche, cuando un sujeto de tez delgada, habría lanzado un explosivo mucha más fuerte, el cual incluso alcanzó a quebrar los vidrios de la vivienda y dañó parte de la fachada.
De este último hecho no se presentaron personas lesionadas, pero sí daños materiales. Los habitantes señalan estar atentos a la llegada de cualquier individuo o carro al sector.
La comunidad insiste en que es la primera vez que se presenta un caso de esta magnitud en el sector. Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar