Cali
Familia Uribe Bejarano se pronuncia frente al caso Juan Carlos, vinculado al homicidio de su hermano
En Carta abierta enviada a El País esto fue lo que manifestaron

29 de sept de 2025, 09:26 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 09:38 p. m.
Noticias Destacadas
Santiago de Cali, septiembre 29, 2025
Nosotros, la familia Uribe Bejarano, expresamos mediante este comunicado nuestra profunda inconformidad y rechazo ante la información sesgada y carente de fundamento probatorio que se ha difundido en relación con la captura de Juan Carlos, por su presunta vinculación con el trágico homicidio de nuestro querido hermano Jorge Hernando.
Condenamos enérgicamente las manifestaciones de odio de esas publicaciones infundadas, que han intentado mancillar el nombre de nuestra familia y la hermandad que siempre nos ha unido. La evidencia presentada por la Fiscalía en contra de Juan Carlos fue calificada por la autoridad judicial competente como evidencia circunstancial insuficiente, carente de corroboración y sin valor probatorio para sustentar una inferencia razonable de autoría o participación que justifique la privación de libertad de Juan Carlos, esto es que la juez no encontró indicios graves, precisos y concordantes que vinculen a Juan Carlos con el homicidio y la desaparición de Jorge y por eso ordenó su libertad inmediata, aunque seguirá vinculado al proceso.
Como familia, reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Juan Carlos, confiando plenamente en su integridad y en la justicia que ordenó su libertad.

Aún inmersos en el profundo dolor que nos causó la pérdida de Jorge Hernando en abril pasado, y todavía marcados por la crueldad que rodeó esos hechos, nos vimos consternados por la intempestiva y errada vinculación de Juan Carlos a este caso. Desconocemos a quién podría favorecer esta aparente desviación de la investigación, pero no podemos permitir que, con información equivocada o posiblemente malintencionada, se nos revictimice montando un espectáculo mediático que agrava nuestro sufrimiento.
Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de colaborar con las autoridades, como lo hemos hecho siempre, acudiremos a todos los llamados de las autoridades porque somos los más interesados en que se conozca la verdad sobre el homicidio de nuestro hermano.
Agradecemos profundamente la solidaridad de quienes nos han acompañado en este duelo y abrazamos a quienes comparten nuestro sufrimiento y con los más elevados sentimientos de dolor, pero con respeto, manifestamos que, además de esta justa protesta, no haremos público ningún otro pronunciamiento. No obstante, afirmamos con absoluta contundencia que no permitiremos que el nombre de nuestra familia ni la memoria de nuestra hermandad sean mancillados con especulaciones.
Invitamos a la sociedad a abstenerse de propagar discursos de odio y a confiar en que la justicia, con base en pruebas objetivas, es el único camino para alcanzar la verdad que tanto anhelamos.
Atentamente,
Luz Elvira Uribe Bejarano
Allan Uribe Bejarano
Sonia Uribe Bejarano
Antonio José Uribe Bejarano
Carmenza Uribe Bejarano
Angela María Uribe Bejarano
Juan Carlos Uribe Bejarano