Cali
Coliseo del Pueblo se inundó tras las fuertes lluvias de este lunes; así se ven sus instalaciones
Las imágenes dan cuenta de la fuerte inundación que se vive al interior de dicho recinto.

Además de calles inundadas y congestiones vehiculares, las lluvias de este lunes registradas en Cali generaron afectaciones en algunos espacios distintivos de la ciudad como el Coliseo del Pueblo, en donde el agua alcanzó un nivel considerable, afectando, a su paso, varios elementos ubicados al interior del recinto deportivo.
En imágenes quedó registrado el estado en el que se encuentran las instalaciones de dicho sitio debido a las precipitaciones que se tomaron a la capital vallecaucana. En las piezas audiovisuales se logra apreciar que la inundación invade varias zonas del complejo deportivo.
📌Así quedó el Coliseo del Pueblo, luego de las fuertes lluvias con las que amaneció Cali este 31 de marzo
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 31, 2025
👉Más detalles aquí: https://t.co/qJOMzF7fJw
📽️Tomado de redes sociales#Noticias #Cali #Coliseodelpueblo #LluviasCali pic.twitter.com/5thMmeTqtW
Asimismo, por esta emergencia, se tuvo que suspender varios eventos que estaban previstos por las ligas para la mañana de este lunes, pues varios escenarios de la Unidad Deportiva Alberto Galindo también fueron víctimas de las lluvias.
Por el momento, las autoridades se encuentran trabajando para dar respuesta a los ciudadanos afectados por las precipitaciones. De hecho, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció sobre la situación y dio un reporte de la emergencia que se ha vivido hasta ahora.
A través de un hilo publicado en su cuenta de X, el mandatario de los caleños indicó que se han registrado más de 70 mm³ de precipitación, lo que, según argumentó, es el doble del promedio. Dicha cantidad de lluvia ha generado desbordamientos y saturación de canales.
“Desde el amanecer, Cali enfrenta una fuerte emergencia por lluvias intensas”, dijo Eder en el trino. Seguido a ello, relató que los equipos técnicos de la Administración Municipal están en terreno, atendiendo puntos críticos como el río Aguacatal, las carreras 80 y 50, y la quebrada El Bosque, “que se encuentra a solo un metro de su nivel máximo”, aseguró.
De acuerdo a lo reportado por el Alcalde de Cali, la situación más delicada por las lluvias está en la quebrada Isabel Pérez, en Siloé, la cual se desbordó y se tomó las calles del sector, tales como el Lleras Camargo, Belén y otras zonas de la comuna 20. Según pudieron establecer los Bomberos de Cali, la emergencia se acentuó debido al desplazamiento de tierra que generó la ruptura de uno de los tubos de acueducto, por lo que se han visto afectadas varias estructuras.
Sin embargo, el alcalde Eder señaló que ya hay cuadrillas trabajando en la zona para remover el material de arrastre y restablecer el servicio de energía.

En cuanto a los organismos que están trabajando para responder ante esta situación, el mandatario indicó que son las Empresas Municipales de Cali (Emcali), y las secretarías de Movilidad, Seguridad, Riesgo y Salud de Cali, al igual que los equipos comunitarios.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar