Cali
Aumentó el número de comparendos por exceso de velocidad en Cali
Autoridades entregaron un balance de la situación.
El subsecretario de Servicios en Movilidad de Cali, Gustavo Orozco aseguró que, con corte al 31 de octubre, hubo un aumento del 1300% en el número de comparendos impuestos a los caleños por violación a los límites de seguridad en la capital vallecaucana.
Explicó que en comparación con el año 2023 hubo un aumento sustancial en el número de infracciones registradas. “Hemos pasado de 3200 comparendos el año pasado a casi 50 mil en este año”.
De igual forma, el funcionario destacó que ese aumento obedece al despliegue de las autoridades en las principales vías de la capital vallecaucana. A su juicio, los operativos han permitido que un mayor número de personas puedan ser controladas en sus desplazamientos.
“Estos son los esfuerzos de la secretaría por garantizar la vida de los caleños, por garantizar el respeto a las normas e insistir en que no respetarlas tiene una consecuencia”, señaló.
Orozco resaltó que la mayoría de infracciones por exceso de velocidad han sido captadas por las diferentes cámaras de fotodetección ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Ante ello, insistió en que se trabaja por mejorar las capacidades tecnológicas de la entidad para salvaguardar la vida de los caleños en las calles.
El funcionario recordó que el exceso de velocidad en las calles tiene una sanción, en este caso, el comparendo asciende hasta los $650.000.
Motos, las más indisciplinadas
De acuerdo con el subsecretario de Servicios en Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, la mayoría de las infracciones por violación de los límites de velocidad son protagonizadas por los motociclistas.
Indicó que a estas conductas también deben sumarse otras infracciones como el transitar sin el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), no portar el casco y tener la revisión técnico-mecánica vencida.
Las autoridades de movilidad se encontrarán desplegadas durante el puente festivo en las entradas y salidas de la ciudad con el propósito de mantener el orden en las calles.