Cali
Así fue el robo que cometieron tres individuos en un restaurante al norte de Cali
Dos de los delincuentes ingresaron al establecimiento, al parecer se transportaban en motocicletas.
Ciudadanos denunciaron este viernes, 08 de marzo, un robo múltiple cometido en un restaurante del norte de Cali. A través de un video de cámara de seguridad que llegó a diferentes medios, se puede observar cuando dos individuos entran en el establecimiento y empiezan a intimidar a los comensales que se encontraban allí.
En el video se puede identificar a dos hombres jóvenes, uno de gorra roja y camiseta negra que ingresa primero, y luego otro de gorra blanca y camiseta gris. La cámara solo muestra cuando el hombre de gorra roja amenaza con su arma a los clientes que están sentados en el lado derecho del restaurante, se puede ver cuando le arranca la cadena y quita los celulares a algunas personas que no oponen resistencia.
Mientras, el otro hombre se interna en el lado izquierdo del local, a los pocos minutos, de esa parte sale corriendo un hombre, huyendo del robo. Esto altera al delincuente de gorra roja, quien trata de perseguir al hombre que huyó, se para en la puerta y comienza a apuntar su arma hacia adentro del restaurante, parece que llama a su cómplice, quien en pocos segundos sale guardándose una billetera y el arma que llevaba. De inmediato escapan del lugar, lo que es sucedido por la reacción de algunos clientes que salen corriendo del local.
Según información ciudadana, los delincuentes se movilizaban en motocicletas, y de esta forma se alejaron rápidamente del lugar.
En los momentos de angustia, también se puede ver cómo, desde la caja del restaurante, una empleada trata de protegerse, tapando con una reja el acceso a esa habitación. Y, por otro lado, una mesera corre hacia el interior, pero las imágenes no muestran lo que sucedió en esa parte del restaurante.
Por el momento se desconoce si hubo heridos en este robo, o cuándo y dónde ocurrió con exactitud. Tampoco se sabe si hubo denuncia formal, o si las autoridades acudieron al lugar. Lo que queda claro es que los delincuentes dejaron ver sus rostros y son identificables.
La Policía Metropolitana de Cali está atenta a las denuncias ciudadanas sobre este caso de robo.