MEDIO AMBIENTE
Conozca los nuevos estándares de sostenibilidad de Kia
La marca surcoreana espera lograr la neutralidad de carbono para 2045. La nueva SUV incluye los primeros cambios en pro del medio ambiente.
El compromiso estratégico de Kia de convertirse en líder en movilidad sostenible, y su hoja de ruta declarada para lograr la neutralidad de carbono para 2045, va más allá de la provisión de trenes motrices de vehículos eléctricos de cero emisiones.
Este plan a futuro también incluye los materiales utilizados en la construcción del vehículo, y el nuevo Kia EV9 lleva esto al siguiente nivel, con materiales ecológicos aplicados para establecer nuevos estándares en movilidad sostenible.
Lea más: Kia revela su nueva SUV, un vehículo eléctrico familiar, audaz y progresivo
La nueva SUV familiar de la marca y la primera eléctrica de tres filas de asientos, es pionera al ser el primer modelo en adoptar la estrategia de sostenibilidad de diseño en tres pasos de la marca, la cual consta de eliminar el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles 'imprescindibles' a todos los nuevos modelos y aumentar continuamente el uso de materiales biobasados como maíz, caña de azúcar y aceites naturales.
El objetivo de Kia es aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza en un 20% para el 2030.
"Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el Kia EV9 también lidera la rápida transición de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su arquitectura avanzada de vehículo eléctrico, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación", sostiene Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation.
Por otro lado, la paleta de colores del EV9 se inspira en los cuatro elementos principales de la naturaleza, a saber, la luz, el aire, la tierra y el agua, para establecer una conexión con la belleza de la naturaleza y fusionarla con la filosofía de su diseño.