SEGURIDAD
Camionetas eléctricas de Volvo recibieron premio en seguridad
Las SUV familiares XC90 híbrida e híbrida enchufable recibieron la distinción del IIHS. Cuentan con los más altos estándares en esta materia.
Los SUV de lujo Volvo XC90 híbrido e híbrido enchufable obtuvieron el premio Top Safety Pick+ 2023 del Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Esto después de que la institución reforzara los requisitos para obtener el galardón. De hecho, los nuevos criterios exigen una mejor protección contra choques laterales, mejores sistemas de prevención de choques con peatones y la eliminación de los faros deficientes del campo de los vehículos que califican.
De ahí que la prueba de choque lateral actual involucre un 82% más de energía.
Lea más: Los pasos a seguir para renovar su licencia de conducción
La marca sueca sigue teniendo la seguridad como pilar fundamental y centro de todo lo que hace, pues es consciente de que nadie debe sufrir lesiones graves o la muerte en un vehículo nuevo que sale de fábrica.
Tal como lo expresó Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars, “El Volvo XC90 continúa demostrando cada año que es uno de los vehículos más seguros en la carretera en la actualidad”.
Para 2030, Volvo Cars les ofrecerá a sus clientes un portafolio de solo vehículos eléctricos para poder cumplir la meta de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.