TECNOLOGÍA
BMW y Valeo desarrollan tecnologías de estacionamiento totalmente automatizadas
El sistema de parqueo automatizado se encuentra en etapa de desarrollo. El objetivo, que los vehículos estacionen sin conductor.
Como parte del acuerdo firmado en enero para desarrollar en conjunto estrategias para el mejoramiento de la experiencia del usuario, BMW y Valeo anuncian su cooperación para el desarrollo de tecnologías de estacionamiento totalmente automatizado hasta el Nivel 4.
Lo anterior, hace referencia a un sistema que ofrece a conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento automática sin la necesidad de un conductor.
Cabe destacar que estas funciones de software se lanzaron por primera vez con el BMW iX en el año 2021. Sin embargo, la próxima generación del sistema funcionará en parqueaderos públicos y privados a través de los algoritmos desarrollados de manera conjunta entre ambas compañías.
“Con esta cooperación estratégica tenemos el objetivo de continuar proporcionando experiencias de conducción y estacionamiento de clase mundial a nuestros clientes”, afirmó Nicolai Martin, vicepresidente senior de Experiencia de Conducción de BMW Group.
¿Qué es el Valet Parking Automatizado?
El Valet Parking Automatizado, AVP, ofrece a conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento totalmente automatizada y sin la necesidad de un conductor.
En ese sentido, al llegar a un parqueadero, el conductor podrá salir del vehículo con la confianza de que el auto asumirá las tareas de encontrar un lugar y estacionar. Este sistema también permite que el vehículo se dirija a una zona de recepción para ser regresado a su conductor.
Lea más: Ford presenta a sus nuevos embajadores de Posventa
De acuerdo con el proyecto, el sistema se agrupará en dos categorías principales. Para la de Tipo 1 todos los sensores, unidades informáticas y algoritmos se encuentran instaladas en el vehículo mientras que en el Tipo 2, las tecnologías requeridas (sensores y el sistema de gestión AVP) se instalan en la infraestructura relevante, es decir, en los parqueaderos, el vehículo es controlado por la infraestructura.