Valle
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofrece $ 30 millones de recompensa por los responsables de masacre en Tuluá
Se anunció recompensa por datos que identifiquen a los responsables.

La gobernadora del Valle del Cauca se refirió sobre los graves episodios de violencia registrados recientemente en los municipios de Tuluá y Jamundí.
La mandataria anunció medidas concretas y el respaldo de la administración departamental a las labores de investigación que lideran las autoridades.
En una publicación de su cuenta de X, la mandataria confirmó las estrategias que se llevarán a cabo para a seguridad del departamento.
“En Tuluá, tras el ataque en el barrio Portales del Río, que dejó tres personas asesinadas, se activó un grupo especial de investigación y desde la @GobValle ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los responsables de este ataque indiscriminado a una vivienda”, precisó Toro.
Junto a la Fuerza Pública hacemos seguimiento riguroso a los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Jamundí y Tuluá, y ya hemos tomado decisiones.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) April 20, 2025
En Tuluá, tras el ataque en el barrio Portales del Río, que dejó tres personas asesinadas, se activó un grupo especial…
Ahora bien, en el municipio de Jamundí, donde un artefacto explosivo fue detonado en un CAI del barrio El Rodeo, las autoridades continúan avanzando en la recolección de evidencias.
Frente a este acto, calificado como terrorista, la Gobernación recordó que permanece activa una recompensa de hasta 200 millones de pesos para apoyar la identificación de los autores.
La gobernadora también anunció el diseño de una estrategia para fomentar la denuncia segura y anónima, con el fin de que la comunidad pueda colaborar de manera efectiva sin temor a represalias.
“Articulados, continuamos haciendo frente a la criminalidad en el Valle: una tarea que exige el compromiso de todos”, finalizó.
Cabe destacar, que las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con las investigaciones, asegurando que para mitigar este tipo de episodios de violencia requiere un esfuerzo conjunto entre instituciones y sociedad civil.
Episodios de violencia
El primer hecho ocurrió en la tarde del sábado 19 de abril, cuando tres hombres fueron asesinados al interior de una vivienda en el barrio Portales del Río, en Tuluá.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Valle, las víctimas se encontraban compartiendo cuando fueron atacadas hacia las 2:30 p.m.
En el lugar falleció Jhon Jairo Córdoba, trabajador de una charcutería en el barrio La Campiña.
Los otros dos hombres, Juan Camilo Jaramillo (26 años, ingeniero industrial) y Robinson Carvajal (42 años, constructor), fueron trasladados con heridas de gravedad a un centro asistencial, pero murieron en el trayecto.
#Denuncia
— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) April 19, 2025
Rechazamos una nueva masacre ocurrida hace pocas horas en #Tuluá, #Valle del #Cauca, donde tres personas fueron asesinadas al interior de una vivienda tras un ataque armado registrado en el barrio #Portales del #Río, sector #Villa de #Céspedes.
Las víctimas,… pic.twitter.com/2TqwtNHttH
Ante la gravedad del hecho, las autoridades dispusieron un grupo especial de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Por otro lado, horas más tarde, en el municipio de Jamundí, se registró un ataque con explosivos contra el Comando de Atención Inmediata (CAI) ubicado en el barrio El Rodeo.

A pesar del fuerte estruendo y los daños en la infraestructura, no se reportaron víctimas, ya que el punto policial no se encontraba en funcionamiento al momento del atentado.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado al compromiso de todos los sectores para combatir este tipo de episodios violentos y prevenir que vuelvan a ocurrir.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar